Opiniones de Jorge H

  • Deforme 4

    20/08/2007 02:32 por Tales 4
    Con disculpas del autor. Expreso necesariamente mi opinion sobre la obra. Hemos concurrido cuatro personas. Una maestra , un abogado estudiante de filosofia , actor y director vocacional una escriban y una contadora. NINGUNO logro por mas esfuerzoas realizados entender el tema de la obra, si finalidad, su intencion , algo fundamental en una obra teatral que se pretende tal, aquello, que deja como mensaje.
    No tiene hilación entre los tiempos y la accion, carece de sensacion real si quiso sensibilizar al publico. Quisiera saber, con buana intención, cual es el sentido teatral, o esencial de la obra. Que SIGNIFICA, en el sentido psicologico de significante, no de sgnificado. FUERA DE ESTO. LOS ACTORES GENIALES SE DESTACAN, SIN DETRIMENTO DE NINGUNO DE ELLOS EN LOGRAR CON ESFUERZO HACERNOS OLVIDAR UN TEMA INEXISTENTE PARA APARECER GENIALES EN SU INERPRETACION.
    ESPERO NO TOME EL AUTOR ESTO A MAL. PERO ME GUSTARIA CONOCERLO. JORGE
  • H (veneno de broma)

    25/10/2005 21:44 por Jorge I 4
    DE BACAREZA A SHAKESPEARE.
    ES DABLE DESTACAR LA DUCTILIDAD CONQUE LOS ACTORES HAN PASADO DEL SAINETE AL DRAMA. AQUELLOS QUE TUVIERON LA SUERTE DE VERLOS EN EL COLORIDO ESPECTACULO CALLEJERO EN EL QUE TAN BIEN LOS ACTORES JUGARON CON LOS TIEMPOS Y LOS ESTEREOTIPOS PORTEÑOS DE LA EPOCA, PODRAN JUZGAR MUCHO MEJOR LA ESPLÉNDIDA PUESTA EN ESCENA DE H. HAY QUE DESTACAR, SIN NINGUNA DUDA, LA LOABLE INTERPRETACIÓN DE LOS ACTORES, QUE EN UN RITMO, QUE NO DECAE UN SEGUNDO, EXPRESAN EL ESPIRITU DE LA OBRA. PERO NO PUEDO DEJAR DE LADO, ALGO QUE ME ASOMBRO SOBREMANERA, Y ES, LA INEFALBLE COMBINACIÓN QUE SE LOGRA EN TODO MOMENTO, ENTRE LA RITMICA CADENCIA DE LOS SEPULTUROS (TAL VEZ ESPIRITUS DEL TIEMPO), ENTRADAS Y SALIDAS, Y LAS REPETICIONES DE FRASES QUE RESANTAN Y VAN DANDO FUERZA INTENSA AL DRAMA, QUE PAULATINAMENTE VA INTRODUCIENDO AL ESPECTADOR COMO UN MARCO, QUE SUMADO A LA MUSICALIDAD CASI LUGUBRE A VECES, TAL VEZ TENEBROSA POR PARTES, EN LOS ARCANOS DEL TIEMPO. LA CULPA DEL REY, EL ANSIA DE VENGANZA DE HAMLET, Y LA LOCURA DE OFELIA CON UNA MUERTE LOGRADA MAGISTRALMENTE, DAN UNA IMPRONTA A LA PUESTA EN ESCENA QUE POR MOMENTOS ESTREMECE AL ESPECTADOR. DESTACO LA FORMA EN QUE SE LOGRO EL DUELO FINAL, CON FIGURACION Y SOLO ESPIRITU DEL TEXTO, EL ARREPENTIMIENTO DEL REY, Y EL ACENTUADO TEMA DE LA BREVEDAD DE LA EXISTENCIA. ELOGIOS PARA MARIA VELO, QUE INTERPRETA SU PAPEL CON LA INTENSIDAD PROPIA QUE REQUIERE LA OBRA. AL REY, (QUE GIRO CIENTO OCHENTA GRADOS, DESDE EL GUAPO A UN PERSONAJE DIFICIL. A LOS SEPULTUREROS (ESPECIALMENTE AL QUE ACTUA A LA IZQUIERDA DEL ESPECTADOR EN PRIMERA LIA PARTE EXTERIOR) Y SIN DUDA ALGUNA A HAMLET, QUE HACE CON SU EXPRESIVIDAD, DESAPARECER EL SEXO Y SURGIR EL ESPIRITU QUE MARCO EL AUTOR. JORGE.
  • En el nombre del nombre 2

    15/10/2002 02:22 por Jorge H 4
    ME HE OLVIDADO, EN MI COMENTARIO ANTERIOR DESTACAR LA LABOR DE LA DIRECTORA MARIA VELO ASI COMO SU ACTUACION. ME PARECIO ESCEPCIONAL. ASI COMO LA DE ALGUNA DE LAS RESTANTES ACTRICES A QUIEN NO NOMBRARE ACA. PERO TAL VEZ LA REQUIERA PARA UN HELENCO VOCACIONAL CUYA ACTUACION DIRIJO DESDE HACE DOCE AÑOS. JORGE.
  • En el nombre del nombre 2

    15/10/2002 02:09 por Jorge H 4
    El espectaculo me parecio muy bien montado. Un despliegue de ingenio y soltura donde los personajes se suceden con chispa y desenvoltura. No deja espacio para el aburrimiento. Una satira a lo cotidiano en relación con el nombre y las actitudes maternofiliales muy bien planteada,sobre todo teniendo en cuenta que es pruducto de la creatividad indivigual, lo que se estima dificil para logran el planteo de conjunto.En concreto la obra satisface mucho al espectador. Y ojala continuen con el impulso. Adelante muchachas y jovenes.