Opiniones de El P

  • Cronología de las bestias 108

    20/02/2017 20:27 por El P
    PUNTAJE: DOS (2)
    Fecha de función: 21/02/2017 21:00hs.

    *******

    Explicación del sistema de puntaje:

    UNO (1): El uno indica que no hay obra, que lo montado no es suficiente para poder realizar una apreciación. Es el vacío de contenido y de expresión. Es la hoja entregada en blanco; la ausencia de lo evaluado.

    DOS (2) y TRES (3): El dos y el tres, en relación al uno, sí indican que hay obra, que hay contenido y expresión suficiente para realizar una apreciación. Sin embargo, dicha apreciación es negativa. El dos y el tres indican que lo montado no soporta la presión del escenario y del público. Se derrumba, se desmorona, se desarma. Es un avión que no cumple con los requerimientos necesarios para garantizar un vuelo exitoso. Si osa despegar, lo más seguro es que se estrelle en pleno vuelo. La diferencia entre el dos y el tres es, simplemente, que una obra puntuada en tres se halla más cercana a ser una obra capacitada para volar.

    CUATRO (4), CINCO (5), SEIS (6): A partir de cuatro, la puntuación indica que la obra cumple con los requisitos necesarios para tener un vuelo feliz: hay obra, y vuela. La diferencia más concreta que hay entre los puntajes mayores a cuatro radica en la potencia de la obra. Un seis podrá realizar vuelos más largos y turbulentos que un cinco, y a su vez, un cinco superará a un cuatro de la misma manera. Estas tres puntuaciones pueden interpretarse como aviones pequeños, seguros para vuelos cortos con climas que no impliquen mucho peligro.

    OCHO (8), NUEVE (9), DIEZ (10): Estas tres puntuaciones, ocho, nueve y diez, indican que la obra posee una potencia superadora, de grandísimo alcance. Son obras capaces de soportar grandes y tormentosos públicos, y de transitar vuelos largos, en cielos distintos y lejanos a su cielo natal. Tiene fuerza y habilidad.

    SIETE (7): Un siete indica que la obra pertenece a la familia de los cuatro, los cinco y los seis, por su estructura, su dimensión, su tamaño pequeño, pero, a diferencia de sus familiares, esconde la potencia de las obras puntuadas con ocho, nueve o diez, lo que la vuelve capaz de lanzarse a grandes vuelos y sobrevivir en el intento; llegar con la frente en alto y disfrutar.