Opiniones de Mariana G

  • Acerca del Amor 52

    15/08/2021 22:37 por Mariana 3
    Acerca_del_am0r me emocionó profundamente desde el principio; me divirtió en otros momentos; me hizo querer agarrar a mi marido de la mano a la vuelta del espectáculo y conversar con mis amigas al final de la obra sobre esas escenas con las que resonamos: nuestras propias historias de amor con vinculos varios, historias que esperamos o deseperamos. Agradezco a mi amiga Yani y a todo el elenco de la que ella es parte la puesta y la apuesta que significa hoy montar una obra de teatro que invite al público a sentir con otres en vivo, que es un poco sentirnos (más) vivos. Les recomiendo ser parte de la experiencia. Reserven con tiempo porque las localidades son limitadas y se agotan rápidamente.
  • Las amargas lágrimas de Petra von Kant 17

    09/07/2019 20:16 por Mariana G 3
    La obra comienza y termina con "L'appuntamento". Este leitmotiv dice:
    "Ho sbagliato tante volte ormai che lo so già
    Che oggi quasi certamente
    Sto sbagliando su di te...

    Amore, fai presto, io non resisto
    Se tu non arrivi, non esisto
    Non esisto, non esisto."

    Resuenan en mí estas palabras. Me hacen pensar en la conciencia de estarla pifiando, y la perseverancia y gozo morboso en el error, en la angustia y en la deseperación que (me) genero con este error: el error de condicionar la posibilidad del ser en una otredad. El error de cargar a esa otredad con la responsabilidad de hacerme existir y también con la culpa y el chantaje emocional de no hacerme existir si esa otredad no está conmigo, no me llama, no me "ama" como yo quiero que me ame. Si ese otre no me quiere, si no toma el sacrificio imposible y renuncia de mi ser, no "existo". Qué paradoja de resolución imposible, qué gedez, que densidad, qué agujero negro del ser.
    Teribles maneras de ser, de existir, y de "amar".

    Y sin embargo, cómo disfrutamos catárticamente de historias así. De verlas, de que sean otres les que sufran, les que amen mal. Les que la pifien, les que se hundan hasta el barro y nos salpiquen con sus amargas lágrimas. Porque salimos del teatro, nos limpieamos con una carilina y volvemos a nuestra cómoda piel, a nuestro amar bien, a nuestra existencia despojada de controles y manipulaciones de otredades, a nuestro existir desinteresado y ecuánime, a nuestro ser y dejar ser y hacer.
    O no.
    O nos preguntamos: quante volte ho sbagliato io?
    Quanto di lei hai in me?
    Uno, nessuno y centomilla. Ese es el terrible poder del teatro. Somos espejos, y cuando el reflejo es fiel, es cruel, es miel, es todo lo que nos hace pensar en el bien y el mal y toda su gradualidad. Somos seres humanos porque somos seres narrativos, y cuanto más puedo ponerme en la piel de los personajes que habitan el otro lado del escenario, más me abro a la posibilidad de resonar con lo que veo.

    Recomiendo esta obra a quiénes quieran entrar sintiendo y salir pensando.
  • Nada del Amor me produce envidia 586

    15/11/2016 00:27 por Mariana G 3
    De lo mejor que he visto en años. Tanto la propuesta, el texto y la puesta en escena son encomiables, pero lo superlativo, en mi opinión, es la actuación. Merlino maneja registros sutiles de manera exquisita y poderosa. Quedé felizmente hechizada por su costurera. Destaco también la original música de acompañamiento.