Opiniones de Jaime

  • Maialandia 24

    18/09/2022 13:43 por Jaime 4
    Cada día estoy más convencido de que el hombre sufre no por lo que le pasa, sino por lo que interpreta. Muchas veces sufrimos por tratar de darle respuesta a preguntas que taladran nuestra mente como: ¿Por qué no me llamó? ¿No piensa buscarme? ¿Por qué no me dijo lo que yo quería escuchar?
    No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo. Esa es Maia la Maia sufriente, la Maia alegre. Altamente recomendable la puesta y excelente libro de Vanesa GR.
  • Había una vez una bruja... (Un musical en deconstrucción) 36

    08/06/2019 23:35 por Alberto 4
    Lleve a mi nieta a ver la obra, la verdad pienso que soy chapado a la antigua ya que para mi las obras de grandes son para grandes y las de chicos para chicos, caramelos, gritos y butacas dadas vueltas, pero desde el comienzo me sorprendí, una puesta excelente, escenografía y música que transmitían un mensaje que en pocos minutos me llego, es una obra deliciosa que mi nieta como el resto de los chicos y los grandes como yo disfrutamos de comienzo a fin, que transmite y deja un mensaje es mas opino yo que en obras para chicos esta pieza cambia paradigmas, las barbies pueden cambiar, las brujas ser distintas y las princesas pueden elegir. El libro, la dirección, las actrices y la puesta tiene un 10.
  • El Ciclo Mendelbaum (100% musical) 36

    06/11/2016 17:45 por Jaime A 4
    Ayer concurrí a ver la obra de este joven director, debo confesar que salí ensoñado, hipnoticamente seducido por un 'nuevo teatro judio' si nuevo y disiento totalmente con la opinión del Sr Saul, este no es el viejo teatro judio que quiza el esperaba encontrar, aqui tenemos que entender que el espectador no esta en Polonia ni en Rusia, esta en Argentina con sus crisis recurrentes, con la idiosincracia del argentino medio que cree estar preparado para la picardia continua y siempre ser un ganador, esto hace que la obra sea tanto para ser vista por judíos y no judíos, no segrega ni sectoriza, ya que podrian haber sido los Gonzalez si fuese una familia española o los Pulenta si fuese una familia italiana, digamos entonces que el director eligio una familia judia y conociendo sus estereotipos los desarrollo. Bien¡¡ por la asociación, esto es nuevo teatro judio y lo aplaudo.
    La música en vivo, característica de las obras de este director, impecable, cada acto en un solo acto separados por una música que dice lo que los personajes no pueden decir, una especie de pensamiento manifiesto, el cajón cerrado por arriba como corresponde, con la estrella que quiere resignificar el manto negro que se le pone y el muerto que en el pensamiento del director se manifiesta ( acaso sabemos que pasa dentro del cajón cerrado, bueno el director nos pone su pensamiento, pensamiento que podes o no estar de acuerdo y esa es otra cosa.)
    Un toro que al ser necesariamente distinto a todos humaniza al resto, porque ¿quien es el animal y quien el ser humano?
    Recomiendo fervientemente esta obra y si debiera encasillarla debería ser. 'con el Ciclo Mandelbaum nace el nuevo teatro judio', y esto ya era hora que tenía que pasar.
  • Azulejos amarillos 12

    16/08/2013 22:34 por Jaime 4
    La obra me hace recordar a los carruseles de los aeropuertos, una cinta sinfin que da vueltas continuamente, tiene principio y no tiene fin, da vueltas y vueltas lleva distintas valijas todas iguales y diferentes, todas con una historia dentro y que se unen en esa cinta que da y da vueltas, no se sabe donde comienza y donde termina, ya que gira y gira, logrando el ensamblaje actoral excelente de cuatro actuaciones descollantes, un texto dificil pero que se esambla con la musica a cada instante, una direccion descollante que muestra que el director esta cada vez para cosas mayores.Felicitaciones y muy recomendable