20/09/2022 13:11por Alvaro 5 Tato dice hacer esta obra casi como un "trámite necesario".
Hacer lo mínimo e indispensable para después "pasar a otra cosa".
En el medio, el trámite se interrumpe por sus ojos vidriosos, y las pequeñas -pero vastas- emociones que brotan, en él y en todxs lxs que asistimos.
Es que, así como en los velorios,
la obra trasciende la instancia de trámite,
para volverse un ritual necesario y poderoso.
Nos hace contemplar la muerte
en soledad
y en escena.
Compartirla con amigxs
con alcohol
llorando
riendo
y escuchando suaves melodías.
¡Mil gracias y felicitaciones a la sensibilidad y magia teatra de Tato y todxs lxs que lo acompañaron en el proceso!
13/09/2022 23:36por Alvaro 5 Franco empezó esta obra cuando se enteró que su abuelo,
-el mismo que
cual pase de magia
le había transmitido su amor por el escenario-
fue un policía en la última dictadura militar.
Fui testigo de ese momento donde
de la bronca y el desconcierto
Franco no podía parar de preguntarse
(y quizás no pueda parar de preguntarse nunca)
sobre el fantasma de su abuelo artista y policía.
Todo en lo que creyó alguna vez
todo el amor que recibió de su increíble abuelo
todo el orgullo que sentía por su maravillosa familia de artistas de zona sur
¿Se había derrumbado?
"¿También yo seré un policía?"
Así como de chiquito
con algo de ingenuidad
pero con toda la fé del mundo
Se propuso hacer magia,
"Nombrar lo que quisiéramos cambiar
Invocar lo que desearamos que fuera"
Movilizó a toda su familia
A sus dos hermanxs
A su padre
A su madre
Todxs atravezadxs
por una misma cicatriz
en forma de puntos suspensivos.
Y junto a su compañera dirigió
Esta obra
Este truco de magia
Esta valiosa alquimia
Que llamó
Pastor Alemán.
Ser artista un poco es hacer magia
Reconocer cicatrices
Invocar los fantasmas
reunir a la gente que unx ama
y hacerles bailar.
09/08/2022 14:49por Alvarito 5 Me llevó a sentir la soledad de la montaña.
A perderse entre las rocas y el bosque en la noche fría y oscura. A escuchar los bichos y ver las estrellas. A la sensación de llegar a la cima y sentirlo casi como una conquista personal. A que, allá arriba, en la cima del mundo pienses que estás domando la montaña.
Y finalmente a qué la montaña se revele frente a vos y te demuestre su poder.
Hermosas actuaciones.
Hermosa puesta.
Y hermoso todo el equipo que hay detrás.
27/01/2020 14:16por Alv 5 Pésima ejecución.
Mal dirigidas las escenas. La trama mega forzada. El recurso autorreflexivo se agotaba todo el tiempo. Muy pretencioso.
Algunas escenas estuvieron bien (salvadas por la calidad de lxs intérpretes) y la recorrida como experiencia única era disfrutable, pero a la vez innecesaria.
13/09/2016 03:10por Alvaro O 5 'Hijo de mil' indaga en un mundo totalmente profundo, teórico y complejo, desde un mecanismo de lenguaje vulgar que resulta muy eficiente para el juego con el público. El efectivo funcionamiento de este mecanismo no sólo es responsabilidad de la genial dramaturgia, sino también de la gran actuación y dirección escénica.
Simple en muchos aspectos escénicos, provocadora e incomoda, este sublime 'concierto de palabras putas' hace producir catarsis desde la risa, y casi sin dimensionarlo, desde la puteada, acerca algunas teorías de Freud (retomadas por Ariel Arango) y bastante de antropología, conceptos que dejan pensando al público.
Muy valorable! un gran aplauso para todo el grupo!