Opiniones de MATIAS C

  • La Naranja Mecánica 224

    15/03/2019 23:57 por Matias C 3
    Frente al desafío de realizar una versión de la mítica "La Naranja Mecánica" en teatro independiente, todas las decisiones en cada uno de los detalles de éste espectáculo no solo son acertadas, sino que además refuerzan el amor al teatro.
    Las impecables actuaciones de todo el elenco (cada uno de ellos hace dos o más personajes) La increíble puesta en escena del gran Manuel González Gil, la iluminación impresionante de Caio Senicato Y del mismo González Gil, que hacen que el espacio reducido se convierta en uno nuevo constantemente. El vestuario simple y maravilloso. La hermosa música de Martín Bianchedi, la escenografía, todo lo puesto para éste espectáculo hace que durante una hora cuarenta no tengamos respiro.
    No solo es necesario verla por el libro y la temática que sigue vigente aún después de más de cuarenta años, sino también para dejarse conmover por tanto talento y amor puestos arriba del escenario.
    Bravo a cada uno de los creativos y actores del espectáculo! Salir eufóricos y agradecidos de un espectáculo es el mejor regalo que se pueden hacer y les aseguro que es lo que les va a pasar a la salida del teatro.
    No se pierdan "La Naranja Mecánica" en el Método Kairós
  • Telemaipo 5

    20/06/2005 10:50 por Pedro S 3
    MUY BUENO , MUY LINDO EL LUGAR, INCREIBLE LA ENERGIA DE LOS ACTORES , MUY DIVERTIDO Y RECOMENDABLE. FELICITACIONES
  • Zapping 42

    21/04/2003 20:45 por MATIAS C 3
    Mi nombre es Matias Canony, soy el iluminador y asistente general del espectàculo.
    En primer lugar quiero saludar y agradecer a Alternativa Teatral por brindarnos este medio de opiniòn y difusiòn, permitièndonos recibir crìticas de la gente que viene a ver el espectàculo y dandonos la posibilidad de alegrarnos por las respuestas o de intentar modificar ciertos aspectos criticados con los cuales concordamos. Sè que no hay que entrar en polèmicas pero uno es un ser humano y como miembro de Zapping y sabiendo el esfuerzo que nos cuesta semana a semana presentar el espectàculo me veo obligado a responder las "supuestas crìticas" de Amalia y Laura que mas que crìticas son comentarios malintencionados de dos personas que al parecer no tienen demasiado criterio.
    Primero: Laura, si a vos te parece que una obra que en 90 minutos tiene 111 personajes hechos por 6 actores, 140 cambios de vestuario y 340 cambios de luces ademàs de 44 cuadros es aburrida, puedo respetarlo; el problema es que los musicales abarcan unicamente los primeros 20 minutos del espectàculo y ademàs cuentan tambièn con toques de humor, si te levantaste y no viste la totalidad del espectàculo creo que no podès criticarlo entonces no hables de la obra y quedate durmiendo que evidentemente es lo que te interesa.
    Segundo: Amalia, vos decìs que el espectàculo no tiene sentido y no es una crìtica a la televisiòn te pregunto ¿ver que Soldan junto a Rimolo y Suller sacan sus trapitos al sol y terminan despuès del circo armado con un piquito entre ellas y un "Feliz Domingo para todos" de Suller, no es una crìtica a lo que nos muestran?, una Lita de Lazzari que habla todo el tiempo de la moral pùblica y termina mostrando el trasero, como cuando por ejemplo habla a favor de los militares, ¿no es una crìtica? una Luisa Delfino que se saca el sombrero por Socolinsky, que no le da importancia a la gente que la llama y siempre emite una opiniòn desacertada para luego decir "Quedate en linea para que hables con el psicologo" ¿què es? una Moria Casàn que habla horrorizada de lo que dicen de su hija y cuando la tiene enfrente la interrumpe todo el tiempo y le quiere sacar protagonismo porque "es una chica de trece años y eso le rompe las pelotas"¿no es una crìtica? el pastor de la Iglesia Universal con los testimonios de gente sanada totalmente irreales y ridìculos que utilizan para sacarle plata a la gente, ¿no es una crìtica?, una vedette que agarra a Betty, la fea; la golpea a màs no poder y logra que la misma pida el mismo refresco que tomò su agresora para ser como ella, ¿eso no es una crìtica a las convenciones de nuestra sociedad?, podrìa seguir citando pero creo que no es necesario, en definitiva todo lo que mostramos, que da gracia y por momentos parece irreal ,esta sacado de la televisiòn, o sea que el audio que se escucha fue emitido en la tv argentina. Creo que màs crìtica que esta no es posible, pero el espectàculo està armado para divertir y quien quiera analizar lo que viò, va a llegar a estas concluciones , por eso Amalia la proxima vez que critiques de la manera que lo hiciste tratà de expresar fundamentos y mostrate capacitada para hacerlo aunque creo que evidentemente preferìs comer pizza antes de adquirir un poco de cultura. Puede ser que el espectàculo te haya parecido pèsimo, pero sos vos contra 40.000 personas que nos vieron, nos recomiendan , ven el espectàculo 3 ò 4 veces, traen a sus amigos, familiares, etc, si la gente pensara como vos, sin productores ni publicidad, ni apoyo de nadie, el espectàculo hubiera durado dos meses en cartel y hace tres años que lo estamos haciendo, ganamos el Premio Ace al mejor espectàculo de humor, la estrella de mar y estamos nominados al premio Trinidad Guevara todo esto gracias a nuestro esfuerzo, nuestro laburo y el pùblco que nos recomienda.
    Sí, llevamos mucha plata invertida y gracias a Dios podemos expresarnos y dar todo de nosotros como artistas, me gustarìa saber en que cosa tan importante invertis tu dinero y tu tiempo.
    Por otra parte quiero aclarar un par de puntos, ya sin nombrar a nadie y en forma general
    Primero: Carlos Guedes(el que hace el monòlogo incial y el final) es uno de los directores, productores y creadores de Zapping junto a Christian Barbieri o sea que el grupo y el espectàculo existen gracias a ellos dos y los que estamos en el mismo, podemos expresarnos gracias a ellos. Perfectamente si ellos quisieran pueden ser los protagonistas pero si ven el espectàculo los seis actores tienen el mismo protagonismo, hay cuadros que estàn pensados para cada uno de ellos y los que estamos dentro o detràs del escenario podemos lucirnos gracias a ellos, ¿eso es no dar lugar a los demàs? estarìa bueno informarse antes de hablar.
    Por ùltimo y para terminar me cuesta creer que haya gente que critìque el hablado de la gorra, serìa bàrbaro no hablar del tema al final del espectàculo pero mucha gente parece que no sabe lo que significa el esfuerzo de hacer teatro hoy en dìa y nos falta el respeto hacièndose la que busca y no deja nada, o dejando monedas en la gorra cuando el valor de cualquier espectàculo oscila entre los 5 y 30 pesos y una entrada al cine sale entre 4.50 y 10 pesos.
    Despuès de ver el espectàculo con la producciòn y dedicaciòn que tiene y vièndonos volantear 4 horas antes de la funciòn, creo que el esfuerzo y el trabajo que realizamos estan a la vista y nosotros no hacemos cualquier cosa, o sea un robo, para ganar dinero sino que nos endeudamos para mostrar el mejor producto posible, porque ante todo somos artìstas que ademas tienen que lidiar con la presiòn de tener una buena recaudaciòn, para poder mantener y seguir generando proyectos.
    No quiero que se malinterprete este comentario pero ciertas cosas nos duelen y nos parecen injustas, nosotros tomamos las crìticas cuando estàn fundamentadas ya que nos ayudan a crecer pero las que, como citè al principio, tienen la intenciòn de destruir y no ayudar, molestan y hacen que tengamos la necesidad de defender lo que amamos y lo que nos hace vivir dìa a dìa con esperanza.
    Les agradezco muchìsimo desde mi humilde lugar las crìticas bienintencionadas y aquellas que nos hacen pensar para tratar de mejorar dìa a dìa como artistas.
    Gracias y los esperamos en el teatro
    Matias Canony