Opiniones de Sil M

  • Mi hijo sólo camina un poco más lento 1074

    30/08/2016 18:20 por Sil M 11
    Hay algo visceral que sucede con esta obra. Hay algo también que tiene que ver con el estilo del director, que le va justo, en este decir lo que en realidad no se está haciendo; en no tocarse, no mirarse. Me da curiosidad de leer el texto como lo concibió el autor. A cada uno de nosotros nos cabe algo, o mucho de lo que se dice. Parece como escrito a propósito para uno; y llama la atención que el autor sea tan joven, porque hace planteos de persona que ha vivido. Uno no se va indiferente, no se olvida rápido. Es muy bonita la obra, aunque sea cruda. No sé si es la mejor obra que vi ultimamente, pero sigo con las imágenes dándome vuelta. Por algo será.
  • La crueldad de los animales 32

    30/08/2016 18:08 por Sil M 11
    Vi en semanas sucesivas ' Mi hijo sólo camina...' y ' La crueldad de los animales'.
    Hago esta alusión porque lo que me pareció una puesta muy original en ' Mi hijo...' ya me pareció repetida en 'La crueldad...'. Para ser justa, debo decir que en ambas tiene sentido todo esto de lo dicho y no actuado.
    El texto me pareció algo melodramático en los personajes que son muy buenos o muy malos; ricachones malos y pobres buenos y sensibles. Aparece otra vez San Pedro y su barrancas, que alguna vez transité en un trabajo junto al autor de la obra, y un muestrario de sociedad que pareciera estar bien presente en ese paisaje.
    Los actores muy bien en líneas generales, con una escena a mi entender logradísima entre el bronceador, Iván Moschner y Nacho Vavassori. Imágenes muy fuertes en un texto algo trillado desde lo temático. Me parece un trabajo para ver.
  • Electric Mamma 118

    23/03/2015 16:25 por Sil M 11
    La obra es inspiradora. Eso es. Inspiradora. Por lo menos para mí que hago teatro. El desarrollo es heterodoxo. Y sin embargo, nunca se pierde el hilo de lo que se está diciendo. Ante tantas obras absolutamente naturalistas sobre conflictos familiares, esta da una vuelta de tuerca muy interesante. Todo es simbólico, pero nada es críptico. Por momentos la vi a Mónica actuando, y esto no sé si es del todo bueno. A mi me dejó impulso, energía, ganas. A mi madre si viviera, le hubiera dejado un gustito amargo, creo. O tal vez, con la misma ceguera con que yo lo hago, le hubiera recordado a su madre, en vez de pensarse a ella misma como tal. En fin: cuando se perciben ideas, sensibilidad, laburo, entrega, no hay más que agradecerlo.
  • Parque Lezama 29

    29/10/2014 13:38 por Sil M 11
    Fui a ver la obra porque había visto varias veces la película ' Yo no soy Rappaport' y cuando me enteré de que se trataba de esa historia me entusiasmó.
    El texto entonces lo conocía. Lo que me encontré fue una obra larguísima, incluso más larga que la película y con varias cosas que considero errores de forma y errores de fondo.
    Como error de forma principal está la ya nombrada longitud de la obra ( dos horas quince), a la cual le sobran por lo menos 45. La escena con la hija, interminable, abonado por el pésimo desempeño de la actriz.
    Intervalo de 10 minutos: supuse que sería para un cambio de escenografía; caso contrario no está justificado.
    Pasos del tiempo resueltos con bajada de telón: un horror que después de un apagón se encienda la luz y me encuentre con el telón abajo, y me encuentre con la mirada del señor de al lado de mi butaca, que nada tenía que ver con la obra.
    En cuanto al fondo, lo que más me llamó la atención es que en el texto original el personaje que hace Brandoni no miente, sino que fabula para inventarse un mundo mejor, menos duro. En el caso de Brandoni, era un viejito chanta y mentiroso. Pierde completamente ese sentido hermoso que tiene la obra original.
    Linda la composición de Blanco; Brandoni bien pero haciendo de él mismo otra vez; muy mal Guerty y el resto no tiene casi lucimiento.
    En fin. Hacer cine y hacer teatro no se parecen en nada.

  • La omisión de la familia Coleman 1738

    01/09/2011 10:49 por Sil M 11
    La obra me dejó pensando y eso es bueno.
    Muy buenas actuaciones, aunque el nivel no sea del todo parejo.
    Sin embargo me resisto a acordar con el autor,o con lo que yo entendí, en que la familia judeo-cristiana -freudiana de madre, padre, niños y Bobby ( el perro), sea la base de la felicidad. El estereotipo de la familia Coleman como familia disuelta e infeliz no me terminó de convencer. Después de todo, cada uno es el dueño de su destino.
  • Nada del Amor me produce envidia 586

    28/08/2011 18:51 por Sil M 11
    No sobra nada. No falta nada. Un texto perfecto, una actriz con total entrega, recursos originales.
    Una experiencia que enriquece, sin lugar a dudas.
    Gracias!!!!
  • Vientos que zumban entre ladrillos 32

    18/05/2011 10:27 por Sil M 11
    Tengo que empezar por decir que me gustó la obra.
    Y no puedo dejar de señalar lo que no me gustó del todo.
    En primer lugar, y para los que no la vieron, no quiero develar ciertas cosas ,como sí se lee en una crítica publicada en esta página, por lo cual no me sorprendí cuando entré (eso no se hace).
    No me gustó la frase con la que el escritor comienza
    ( como esa necesidad de dejar todo claro desde el principio), y no me gustó el final final con una música emocionante elevándose en volúmen. Me quitó la emoción de la escena anterior que es realmente bella. Y me pareció que desentona el instrumento de plástico. Desentona con la obra y con la calidez de la actriz que lo porta.
    En fin: lindo de ver.