Opiniones de Juan P

  • Debería llamarse rosa furia 28

    23/03/2024 15:06 por Mamá J 19
    Este irreverente, irónico y desopilante unipersonal de Cecile Caillon nos lleva por lugares de la existencia humana, algo bizarra y graciosa de esta historia, en el cual uno puede sentirse identificado.

    Es una puesta donde la actriz no sólo nos regala su impronta en el personaje quién es algo chusma, melancólico y sincero consigo mismo, sino que utiliza objetos y gags para contarnos que le pasa o nutriendo a la historia.
  • Vida y Milagros de Niní Marshall 48

    23/03/2024 13:59 por Mamá J 19
    Ana Padovani nos regala con su calidez un recorrido amoroso sobre una gran comediante y actriz argentina la Sra Nini Marshall. Para las nuevas generaciones quienes quizás la conozcan muy poco, es un must que vayan a ver tan interesante y maravilloso tributo a esta leyenda de nuestra cultura y quehacer nacional.
    La mencionada actriz no solo nos da su impronta de tan bello personaje sino que recurre a sus textos, accesorios y vestimenta de la época.
  • El vuelo de la mosca 40

    30/10/2023 23:43 por Mama J 19
    Es una obra costumbrista con cierto tinte a obras del afamado Mauricio Kartún.
    Es decir, a través de esta historia de raigambre nacional nos traslada a nuestros dramas y dolores de una manera inteligentemente actuada como dirigida en esta ocasión. Porque sus personajes se están dirimiendo a lo largo de la obra entre lo trágico y lo burlesco. Permitiendo al espectador pensarse y reirse hasta de uno mismo.
    Un ejemplo de ello, lo verán entre BERTA y MEME hermanas muy distintas que solo las une la sangre paterna.
    Una obra vibrante, hilarante y llena de momentos épicos que no te queda otra que reírte porque tanto los Actores y las Actrices nos regalan unos mundos de estos personajes que nos fascinan, nos seducen o nos sorprende cada uno vera.
  • El otro Onassis 59

    07/10/2023 16:18 por Juan P 19
    EL OTRO ONASSIS nos muestra los vínculos entrelazados de una familia judía cuyo patriarca fue un inmigrante judío en una Buenos Aires cosmopolita y abierta a todas y todos en 1940's.

    Es una bella obra con mucho de homenaje a aquellos quiénes le dieron en parte a nuestro país su aporte no sólo cultural sino formar parte de nuestra idiosincrasia.

    Su protagonista, ese PADRE (Ricardo Merkin) cuyo alrededor se irán tejiendo y sucediendo anécdotas, estados de ánimos como situaciones de nuestra propia historia como país más reciente. Quiénes personifican sus HIJOS @lolabanfi @danielcampomenosi @paulafernandezmbarak van recorriendo sus emociones hacia con Él cuestionando a veces sus actos y/o revelando detalles de su vida no para justificarlo sino más bien para que lo entendamos un poco.

    Es interesante la disposición del público con el escenario, estableciendo dos tribunas, las cuales a los actores le facilita y permite desaparecer en escena como volver a ingresar.

    Cabe destacar el personaje de la chica @indalavalle que trabaja para esa Familia y va revelando otros aspectos de su patrón de manera jocosa y afectiva.
  • Lo cotidiano 68

    26/06/2022 22:04 por Mamá J 19
    Este magnífico diálogo entre esta mujer solitaria y este joven hombre, es un delicioso encuentro con lo cotidano de nosotres los seres humanos. Y hallamos de todo escudos, inseguridades, miedos y sobretodo a creer que uno no puede tomar el timón de su propia vida.

    Daniela Catz interpreta a Verónica y lo hace tan verosimil que produce risas y no podes sentir empatía por el personaje. Verónica se aferra tanto a lo calmo y rutinario del MAR, sintiéndose incapaz de tomar el timón de su propia vida. Porque pone la mirada en los demás siempre que reparar más en la suya. Ahora debe recuperar su deseo, su vida. Su lucha contra sí misma. Pero cuidado con la frágil línea divisoria entre la inseguridad, el miedo y la histeria. No son lo mismo.

    No te la pierdas y zambullite de una en esta obra.
  • Caníbal 52

    12/11/2021 13:21 por Juan P 19
    CANIBAL de Sebastián Suñe. Dirigido por Corina Fiorillo. Uno va descubriendo en el devenir de la obra ese concepto que se quiere transmitir en cada escena, es decir esa condición humana miserable, egoísta e individualista muy propia del quehacer del ser humano.

    El actor como las dos actrices dan un ritmo a la obra que no te deja aflojar en ningún momento, esa ductilidad de lograr cambiar el registro de lo dramático a la comedia haciéndolo con los justos matices que cada uno de ellos propone en escena y nos transmiten esas cosas que no se dicen también. En las escenas hay momentos de desplazamientos individual y en grupo muy bien pautados. En los desplazamientos individuales nos permiten conocer íntima y cabalmente a ese personaje desbordado de explicar o justificar que nos devoramos los unos a los otros en los distintos ámbitos del quehacer humano sin miramiento alguno.

    Tengo que destacar a Dolores Ocampo, quien tiene una voz con impresionantes matices que son capaces de hacer sonreír como estremecer a los espectadores, sobretodo en su monologo final que nos convence de lo frágil que somos. Aclaro que por momentos recibe una gran respuesta del público porque apela a diferentes caracterizaciones que resultan divertidísimas.

    Por otro lado, Sebastian Holz nos demuestra, en el in crescendo de su personaje, cuanto puede transmitir desde lo cómico y lo trágico al mismo tiempo con una notable presencia escénica. Por ejemplo, cuando narra la historia de la niña del baldío.

    Finalmente, Belén Pasqualini nos resulta convincente porque descarga todas sus angustias, emociones e incertidumbres en sus distintas canciones. Por ejemplo, cuando siente que el DIABLO está dentro de ella.

    EQUIPAZO. EXCELENTE.
  • Avalón 63

    25/10/2021 23:12 por Juan P 19
    La comedia se dispara cuando un joven DANTE quien trama un peculiar juego de palabras plasmadas en un delirante decreto municipal que modificara a sus pocos habitantes, llevándolos por momentos a hilarantes situaciones. En esa sucesión de pequeñas absurdeces habrá momentos de divertidos diálogos entre los y las distintes vecines que es imposible no reírte. Hay ciertas caracterizaciones en los personajes que los hace entrañables y graciosos, algunos llevados al exceso dándoles esa autenticidad caricaturezca, como por ejemplo LAS PRIMAS, DANTE o LA MAESTRA. Recomendable, en TIMBRE 4 los Domingos a las 18.00hs.