Opiniones de Martín

  • Mi vida después 161

    17/04/2009 00:10 por Martín B 4
    Excelente. Imperdible. Eso nomás.
  • La prótesis 6

    31/07/2008 18:34 por Martín 4
    Tengo que confesar que fui con todo el prejuicio encima, convencido de que no me iba a enganchar. No hay mucho fundamento para eso, sólo tener problemitas, supongo. La cuestión es que a medida que avanzó la obra, entre el tono tan creíble y humano de los personajes - excelentes el dentista y la paciente, el sindical pierde algo quizás por lo débil del lado "corrupto" que no llega a enchastrar ni provocar mucho pero el actor está muy bien de todas formas - y la forma en que se va retorciendo la trama, me fui enganchando más y más. Muy buenos los momentos de delirio, muy bien cada uno pelando sus miserias, muy bien el tobogán hacia el desenlace y ese último juego macabro entre sus personajes.
    Vale la pena meterse ahí.
  • Asilo; para que vuelvas 2

    31/07/2008 18:25 por Martín 4
    Tanto en el "Asilo", como en el "para que vuelvas" está sentada la espera. El refugio del mover, la resignación de la búsqueda, del accionar sobre el afuera. Los miedos, los deseos, las frustraciones, todas las sensaciones de sus personajes quedan reducidas a un espacio, a una rutina. Más vale la derrota conocida. Y en medio de unos excelentes juegos de luz, una escenografía precisa, se va dibujando toda la nostalgia acumulada, los recuerdos empantanando cualquier futuro.
  • Los ciegos 5

    23/11/2004 12:49 por Martín 4
    La verdad es que en mi ignorancia cultural es mi primera experiencia con una obra de este tipo, volcada hacia la poesía y lo visual antes que una historia lineal. Me parece que hace falta aclarar eso, y que soy de por sí bastante cuadrado. Supongo que para cualquiera que lea esto sirve la aclaración para tener una idea de quién viene el comentario.
    La obra consiguió engancharme dentro del juego este medio hermético que propone, creo lo consiguió principalmente por la convicción con la que los actores conseguían que frases indecibles se escucharan con total naturalidad. Todo un mérito ese cuando tienen que agarrar semejantes diálogos y situaciones... Había algunos textos con buenos momentos, "tu ausencia me dejó el sonido de un tren que nunca llega", pero en algún momento como que queda todo demasiado pendiente de lo textual y se termina retorciendo demasiado.

    Tiene un excelente momento en la escena (lo cuento breve, que saltee este parrafito quien piense ir a verla) donde se repite el baile inicial de la niña sólo que esta vez completo con la presencia del chico del subte. Chan. Muy muy lindo.

    Después... muy buena la selección musical.

    En fin, está claro que no es el tipo de obra que disfruto ir a ver, pero con todo eso en contra se la bancó bien sin hacerse pesada (casi casi nunca.....).

    De paso, felicitaciones a los que participan en el proyecto, espero que también lo estén disfrutando y que les sirva para crecer cada uno en lo suyo y todo eso.

    Saludos.