Opiniones de HÉCTOR

  • La ópera de tres centavos 6

    02/10/2004 00:02 por HÉCTOR
    Las actuaciones, la escenografía y la orquesta son los tres puntos altos de la obra. A mi juicio, el texto adaptado naufraga en fuerza y ritmo en la primera mitad, y levanta en la segunda. Me pareció que el punto de inflexión está marcado por la prisión de Mac: desde allí, con una escenografía tan despojada como contundente -producto de una creatividad de alta calidad- y con el despliegue de confort para recibir al nuevo recluso (alfombra, silla playera, etc.), el texto empieza a pisar con mayor firmeza. Aun con la crítica precedente, rescato la idea y el esfuerzo de los autores para ubicar en la Argentina actual la problemática presentada por Brecht en la versión original. Coincido plenamente con "Gardelita": es formidable el trabajo de Guillermo Angelelli, que resuelve con brillo a Filch y a García sin exagerar la caricatura, quizá el mayor riesgo que corría al componer ese tipo de personajes. Alejandra Perlusky fue, para mí, una gran revelación como cantante y actriz. Muy bien Diego Peretti, Alejandra Radano y Tony Lestingi.