Opiniones de Carlos R

  • Amalia y la vida de las cosas 16

    22/07/2023 22:47 por Charly R 5
    Amalia y la vida de las cosas es una obra sorprendente, donde se conjugan muchas características del hoy y del ayer. Un encuentro entre dos generaciones, un interés familiar que no supera el amor entre la abuela y su nieta. Colmada de enseñanzas, donde lo que abunda es el amor, la empatía y la reflexión. Despierta en el auditorio un abanico de sensaciones: te hace reír, te emociona, te sorprende. Repleta de sorpresas, una puesta en escena de lujo y la inclusión del mundo tecnológico que acercan y alejan a las protagonistas. No se la pueden perder!
  • Guerra de Egos 105

    20/07/2023 16:19 por Carlos R 5
    Guerra de Egos es una pincelada de criaturas del espectaculo, que sueñan sin dejar de lado sus egos...
    Y si es necesario, haran la guerra! Una historia llena de tics que en cada camarino sobra!
    Una oportunidad de ver buen teatro con amigos y reir y muchoooo!
  • Julito 36

    29/09/2019 11:20 por Carlos 5
    Una obra estupenda! Grandes actuaciones, escenografia y dirección, hacen de este producto super recomendable. Una obra que nos identifica y así nos llevan de la mano.
  • Felice 4

    05/08/2015 11:42 por Carlos R 5
    Comentario sobre la obra: Intimista, prolija, mostrando a una mujer destrás de un hombre. Los sonidos de la guerra son parte de esta historia, pero no de la primera guerra mundial, sino la de ellos dos, la del amor, victima y victimario, cartas escritas con orgasmos y sangre y soledades. Un trabajo fino y delicado por parte de la actriz Andrea Marina Villamayor. Con estilo y muy sencilla en recursos hace del monólogo un teatro de cámara.
    Vestuario y makeup impecables a la hora de retratar la época. Escenografía oportuna, cuidada, simbólica.
    En la dirección técnica, quizás el director debería darle un toque más de atención por los caminos que debería transitar la actriz. Muchas veces los monólogos se hacen infructuosos cuando se vuelve reiterativo el caminar de los actores. Luego de este detalle, es una obra que se deja emocionar. La obra es muy rica en la ficción de las cartas de Felice a Kafka, de lo que la obra habla, y los textos son maravillosos, por lo que la autora Araceli Mariel Arreche, se consagra.
    RECOMENDADA.
    Por Carlos Rapolla
  • Tito Andrónico 5

    27/07/2015 11:59 por Carlos R 5
    OBRA TEATRAL: “Tito Andrónico” de William Shakespeare.
    Dirección: Martín Barreiro

    Tito Andrónico, el gran general romano, regresa victorioso a Roma tras una larga guerra contra los godos del norte. Tito, para celebrar la ceremonia en honor a la victoria, hace un sacrificio humano: elige a Alarbo, hijo mayor de Tamora, reina de los godos, y que posteriormente se convierte en la nueva emperatríz de Roma elegida por Saturnino. Aprovechándose de su nueva situación, Tamora engaña a Saturnino para infligir toda serie de miserias a Tito. Le arrebatan dos hijos, hace que sus hijos violen a una hija y le corten sus manos y lengua para que no pueda decir quien la violó, y fuerzan a Tito a cortarse una mano. Lucio emprende una revuelta contra el emperador, quien accede a hablar con él. Tito apresa a los dos hijos restantes de Tamora, los cocina y sirve en la cena. Al final, Tito mata a su hija para evitarle la deshonra de seguir viviendo sin manos ni lengua y asesina a Tamora. En la reyerta que se sucede mueren Tito y el emperador.

    COMENTARIO: Un clásico del 1593 que mantiene vigencia hoy día sobre el poder, la violencia con que se ejerce el mismo y como desde ese 'trono' se puede inclusive marcar vidas humanas. Un clásico de la humanidad que tan genialmente ha mostrado Shakespeare.
    La obra (guión) es violenta y el director se ha encargado de mostrarlo, algo que Martín Barreiro sabe manejarse bien. El elenco completo hace muy bien su trabajo, poniéndose en voz, dicción y desmesura el grado de exigencias que necesita este tipo de obras. Sobresale en composición Fernando Blanes como Tito, haciéndose cargo de tal personaje y su voz espectacular y sentir profundo, un Oscar Sandoval Martínez con gran capaciadad para la declamación encargado de situar al espectador en este gran drama, Adrián Sett en dos personajes distintos muy bien ubicados por él, Mimi Ferraro en una Tamora medida quizás pudiendo jugar más su ardid y como se dijo, todo el resto del elenco acompaña con alto profesionalismo.
    Muy bien resuelta la escenografía, minimalista pero llena de símbolos con una gran estética plástica a la hora del juego de los cuerpos.
    El vestuario es un poco atemporal, queriéndose transitar el vanguardismo, que en este tipo de obras y ante el arrojo de directores se puede optar.
    RECOMENDABLE *****
    Carlos Rapolla - Docente y Director Teatral MET