Opiniones de Juan

  • Hair 17

    26/05/2019 00:05 por Juan 13
    Al igual que otros destaco la buena factura vocal de los actores y su destreza escénica. Sin embargo, todo lo demás falla. Me pareció una versión totalmente desideologizada y banal que no logra representar en lo absoluto el sentido de lo que quiso reflejar. Los diálogos y la impronta se asemejan más a la new age que al sentido ideológico político de la época y de lo que el movimiento del sesenta y ocho defendió. New age, el arte de vivir con deja que entre ek sol. Por último, el segundo acto careció por completo de rumbo. Podría haberse suprimido sin que nada cambiara. No me gustó nada. Mucha gente, tras el primer actio, no regresó
  • Antes 6

    12/06/2017 08:23 por Juan 13
    Provocadora propuesta llena de magia y de profunda entrega por parte de sus intérpretes. El desafío era de una enorme complejidad pero a mi juicio se ha cumplido y con creces. Buena metáfora sobre los modos de pensar la comunidad y el poder.
  • Lovemusik 3

    03/04/2016 11:19 por Juan 13
    La voz de Elena Roger es extraordinaria, eso es indiscutible. Ahora bien, su voz no basta para sostener un espectáculo de una hora y media que pretende reflejar un conflicto existencial de esas características. Le faltan fuerza y emotividad y por esa razón no logran trascender el escenario. Me dio la sensación de que los actores estaban representando sus personajes sin las ganas y el compromiso que esas composiciones requerían. Los actores creo que no están a la altura de las circunstancias. Como dice el comentario de Aana, el personaje de Brecht parece más una caricatura que otra cosa. A eso se le suma una puesta con ciertos lugares comunes y poca innovación. No me gustó demasiado y creo que a los que compartieron teatro conmigo tampoco. Los aplausos fueron tibios y no hubo grandes ovaciones.
  • Othelo 2557

    09/08/2015 20:34 por Juan 13
    Una extraordinaria fusión entre teatro clásico, absurdo contemporáneo y componentes del mejor clown. Gran adaptación, gran puesta y mejores actuaciones. Destaco particularmente el enorme trabajo que desarrolla Martín López Carzolio.
  • Tribus 57

    13/07/2015 19:20 por Juan 13
    A mí me pareció impecable como generalmente me sucede con las puestas de Tolcachir. No voy a ser tan pedante de decir que el director siempre transita por los lares ya conocidos. Este caso no es la excepción pero, así y todo, la obra está muy bien actuada y el conflicto que plantea es de una enorme profundidad dramática. El punto nodal a mi juicio es un padre (patriarca) que se apropia de la capacidad expresiva de todos los miemros de su familia. Los efectos pueden verse en el espectáculo del mismo modo que sus quiebres. Patricio Contreras y Gerardo Otero hacen composiciones extraordinarias.
  • Té de Ceibo 5

    10/05/2015 21:47 por Juan 13
    Gonzalo Demaría sigue subiendo puntos de manera incansable. Creo que se ha convertido en un dramaturgo imprescindible de la escena teatral independiente. Este texto nos lleva directamente a la pérdida del simbólico, a los nefastos efectos que esa pérdida produce en el psiquismo humano sumado a lo cual el autor nos ofrece, como si lo anterior no fuera suficiente, una suerte de puesta en acto de la tesis arendtiana sobre la banalidad del mal, el adentro y el afuera, los fantasmas externos como encubrimiento o racionalización de nuestros propios monstruos. Brillante, excelente, cautivante, fuerte. Grandes actuaciones de Eduardo Calvo, Cristina Allende y, especialmente, de Isabel Quinteros. Los dos jóvenes ecologistas también desempeñan muy bien (más Furtado que Cappielo) la complejidad en la que son sumergidos. Buena música, la escenografía muy bien y la puesta un hallazgo. En fin. Vayan a verla.
  • El diario del peludo 19

    09/05/2015 14:10 por Juan 13
    El desafío que se impuso Gonzalo Demaría no resultaba nada sencillo. Sin embargo y a mi juicio logró sortearlo con éxito gracias a las muy buenas interpretaciones de Fito Yanelly y Victorio D´Alessandro. De Yanelli no hay mucho que agregar, ya estamos acostumbrados a la calidad de sus trabajos. La gran sorpresa de la obra es la precisa y conmovedora interpretación que hace Victorio D´Alessandro. No lo había visto trabajar nunca en teatro y tampoco suelo mirar los programas televisivos en los que participa. Debo decir que fue una gran sorpresa y un complemento imprescindible para la gran composición de Yanelli. Muy recomendable obra.