Opiniones de Anabelia

  • Pecados Capitales 2

    17/08/2004 09:27 por Anabelia 5
    Sinceramente, es trágico ver que cada día son más los que se hacen llamar directores, y los que creen que forman actores.
    Me parece que por parte de los chicos tendrían que empezar a formarse en una escuela digna, empezar a "estudiar" teatro, no solo practicarlo, porque si bien el oficio se obtiene "haciendo" teatro, no se puede renegar del "estudio" que tan abandonado se ve en estos días.
    No es creíble que esté Rodolfo Graziano en Casa Azul haciendo "El jardín de los Cerezos" de Chejov a la "GORRA", y a la par en otro lugar estén mostrando "Pecados Capitales"...con el afán de recaudar dinero para la remodelación de una sala.
    Primero estudiemos, formémonos si deseamos ser ACTORES verdaderos, y después soñemos con un teatro propio.
    Porque si no tenemos qué ofrecer no sirve de nada el teatro propio, usémoslo para estudiar en todo caso.
    Creo que está de más aclarar una opinión. Es un bochorno estético, y me apena que estos chicos estén bajo tan mala dirección. Estudien que eso no se los quita nadie.
  • En Banda 5

    10/08/2004 14:54 por Anabelia 5
    Sinceramente me desilusioné muchísimo. Asistí a la obra sabiendo a que teatro entraba, sabiendo el aval que tiene ese teatro, también por el director de la obra, y en definitiva porque gente con mucha trayectoria en el teatro, y en la cual confío, me aseguró que si bien no conocía la obra era una ficha segura asistir a "ese teatro y bajo esa dirección"
    No comprendo muy bien que pasó con todas estas afirmaciones porque sinceramente la obra me pareció muy pobre en todo sentido. El texto de por sí parece haber sido escrito por algún funcionario del gobierno queriendo hacernos olvidar del "hambre" que hay en el país tapándolo con el problema que parece nos han instalado en el cerebro, "inseguridad".
    No conozco ninguna familia de clase media que "secuestre" por no bajar su nivel de vida. ¿Familias que secuestran? ¿Clase "media" con mucama?¿Hijo que va a universidad privada?
    ¿Pero que tema queremos tratar? La inseguridad que nos impusieron, o la mediocridad humana de la clase media actual. Me parece que hay muchas confusiones en el concepto contextual de la obra.
    Y para terminar, teniendo en cuenta en el teatro que se presenta, y la dirección de la obra, no se puede creer el básico nivel de composición de los personajes.
    Muy poco compromiso actoral.
  • Cuando el cuerpo habla 16

    30/07/2004 13:37 por Anabelia 5
    Sinceramente no podría decir que es mala, tampoco maravillosa. Creo que falta vuelo poético, una vuelta de rosca donde las escenas realmente me transmitan algo, ya que la obra se trata justamente de eso. No hay diálogos, no hay casi palabras, entonces me queda solo la emoción que puedan transmitirme, y es justo ahí donde falla, "la falta de transmisión emocional", creo que faltan emociones verdaderamente sentidas, es bastante superficial lo que se transmite.
    Sin embargo no puedo negar el buen trabajo corporal de los actores.
  • Camino Abierto 4

    26/07/2004 15:57 por Anabelia 5
    Realmente maravillosa. Excelente texto, impactante, deja al espectador maquinando en su cabeza semejante container textual.
    Felicitaciones a los actores por su trabajo, muy bueno, es impresionante la cantidad de texto y palabras que expresan en casi 2hs de espectáculo haciéndolas realmente "carne". No creo que sea fácil poder tirar todo ese texto sin comprometerse, y realmente se nota un compromiso en todo momento.
    Felicitaciones por la puesta en escena, por la actuación y la elección del texto.
    Como crítica constructiva simplemente podría decir que por momentos la obra pierde ritmo, pero es casi imperceptible.
    RECOMENDABLE.
  • El jardín de los cerezos 12

    12/07/2004 13:45 por Anabelia 5
    Como estudiante de teatro realmente me gratifica presenciar este tipo de obras. No es la primera vez que asisto a una puesta del señor Rodolfo Graciano y sinceramente noto que me produce sensaciones contradictorias pero que se justifican. La primer sensación es la de gratificación, entusiasmo, ganas de seguir estudiando y esforzarme para poder emocionar a otros espectadores, como lo hicieron conmigo los actores de la obra. Luego, cuando salgo del teatro y recorro la calle corrientes, no dejo de sentir indignación al ver tanto espectáculo vulgar cobrando millonadas por una entrada.
    Todo lo demás me resulta vulgar, digamos que se "afina el paladar" cuando se ven este tipo de obras, bien hechas, bien dirigidas, bien representadas, BIEN, Excelentemente Bien.
    Los felicito a todos, nadie deja de ser necesario en esta obra, son realmente fantásticos.
    Gracias por hacer este tipo de teatro, el TEATRO con todas las letras.
    GRACIAS.