21/09/2021 13:12por Iván 5 Soy quien dirigí la obra, pero como no pude asistir por otro trabajo, le regalé la entrada a un amigo. Le gustó mucho la obra. Es decir, su registro aquí en Alternativa. Hasta pronto. Le gustó especialmente la escena final entre Doña María y Petrona, cuando el asunto de fondo de la obra emparenta, actualiza, el texto estrenado en 1908 y 2021, cuando la situación de opresión de la mujer es similar, aún con todas las conquistas logradas por las luchas de las mujeres unidas.
26/03/2021 13:36por Iván M 5 Me interesó desde el inicio el equilibrio entre intensidad y levedad de la actividad del grupo en escena. Además me disfruté y me convenció la performance individual de cada una. Entendí la zona de reflexión que propone la obra, pero especialmente me dió placer reconocer cómo el grupo recoge la herencia e impone su impronta juvenil a la herencia de grandes artistas del mundo y de argentina en la danza-teatro y el teatro-danza. Vale diez veces ver la obra. Y creo que aún más valdría verla en forma presencial. Que siga. Quizá es un detalle menor, pero me gustó mucho la utilería y especialmente allí los elementos que empiezan a poblar el aire y el piso, hasta ahora no había visto esa calidad que propone levedad y peso suficientes como para que hagan sonido en el aire y en el piso, y lo transforme en territorio nuevo. Incluso traté de dilucidar de qué se trataba el material.
31/08/2020 17:20por Iván M 5 Excelente. Brilla Carolina Tejeda, brilla Ignacio Rodriguez de Anca. El grupo. Yo agradecido por haber visto la obra, por recordar a todos y recordar todo. Establecen un alto parámetro para el futuro. Gracias.
25/03/2015 15:34por Ivan M 5 A juzgar por esta tercer obra cordobesa que veo en mi vida, allí se gestó un teatro con mayúsculas. Contundente, alejado de las formas y objetivos de otros teatros del país y del mundo. Y contenedor de las formas históricas del teatro en el mundo y el país. Excelente trabajo de este grupo. Desacuerdo, por definición de clase social, con sus posiciones políticas, pero su maestría en el teatro es indiscutible y debe agradecerse y ser promocionada.