Opiniones de Esteban R

  • Te llevo en mi sangre, un musical positivo 7

    06/10/2015 09:56 por Esteban 5
    Pocas veces vi algo tan mal hecho, tan ridículo e irrespetuoso como esta obra. El protagonista daba vergüenza ajena con su actitud de diva del musical, a pesar de sus limitados talentos. Tratar la temática del HIV de manera tan liviana y tan ignorante es algo tremendamente peligroso. Lamentable.
  • Los Infelices, la pesca terminó 21

    31/01/2015 12:50 por Esteban R 5
    La nueva puesta de DARÍO BONHEUR, con la exquisita elección de un elenco, pone todo al asador en 'LOS INFELICES, LA PESCA TERMINÓ'.
    Impecables actuaciones con antagónicos personajes, lucen sobre el escenario una increíble convicción sobre los conflictos que los atraviesan.
    Imperdible la utilización de todo el espacio escénico, donde permite que el espectador acompañe los distintos ámbitos que va recorriendo la obra.
    Sandra Carrondi - LA LUPA Y EL LÁPIZ

    http://rda365.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=772%3Alos-infelices-la-pesca-termino&catid=27%3Ateatro1&Itemid=641
  • Los Infelices, la pesca terminó 21

    31/01/2015 12:47 por Esteban R 5
    El director y dramaturgo Darío Bohneur estrenó recientemente la obra “Los Infelices” en el Teatro La Comedia. Esta vez profundiza en el drama de tres personajes con grandes aciertos y memorables momentos de humor. El conflicto entre tres personajes se remite a la dramaturgia clásica y no es nuevo en el abordaje de otros artistas, pero Bonheur logra con este trabajo añadir intensidad a los interrogantes actuales que amenazan con un secreto a voces la institución familiar, quebrantan el vínculo de amistad y exponen la carencia de lealtad.
    Las actuaciones son buenas y la puesta se destaca por el uso de una escenografía practicable, el diseño de luces y la ambientación sonora que suman al relato. Hay trabajo en equipo, condición que no pasa inadvertida y es digna de reconocimiento. Dario Bhoheur fue ganador del ACE 2013 al mejor espectáculo por “Fragmentos de un pianista violento”. Recomiendo especialmente ver “Los infelices”.
    Marilú Maygret - ESPECTÁCULOS DE ACÁ

    http://www.espectaculosdeaca.com.ar/los-infelices-2/
  • Los Infelices, la pesca terminó 21

    31/01/2015 12:43 por Esteban R 5
    'Los infelices, la pesca terminó' es una tragicomedia muy bien interpretada por estos actores que nos llevan de la risa a las lagrimas con mucha facilidad. Martín Caminos como EUGENIO es ese ser ingenuo y disipado. Hernán Marquez es WILLY, el receptor, callado y silencioso. Y Valeria Kamenet es VILMA, asombrosa en su papel de irascible, colérica, llena de indignación y odios ocultos.
    SHOWS ARGENTINOS

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.926784380673472.1073741955.365719436779972&type=1
  • Los Infelices, la pesca terminó 21

    23/01/2015 10:31 por Esteban R 5
    Crítica: 'Los infelices, la pesca terminó'

    Por Leandro Fogliatti (SentidoG)

    “El infierno son los otros”, declamaba Jean-Paul Sartre en su obra teatral “A puerta cerrada”, durante la cual los tres personajes principales descubren que su condena será permanecer eternamente torturándose unos a otros. ¿Cómo? Anulándose mutuamente la posibilidad de ser felices.

    Este sistema sartreano de relaciones me parece un antecedente legítimo para abordar “Los infelices, la pesca terminó”, la nueva obra de Darío Bonheur (premio ACE 2013 por “Fragmentos de un pianista violento”).

    La historia que la obra plantea se desarrolla entre dos hombres y una mujer. Pero ninguno de los vínculos que pueden definirse a partir de este triángulo será posible sin la anulación del resto. Así, la felicidad de unos no admite la de los otros, lo que a su vez pone en cuestión lealtades, valores y derechos. ¿Eugenio y Willy? ¿Vera y Eugenio? ¿Willy y Vera? ¿Quiénes merecen ser felices? Un macabro teorema que solo la fatalidad tal vez pueda resolver. Tal vez…

    A la dramaturgia cuidada y la dirección certera a la que nos tiene acostumbrados Bonheur le corresponden las excelentes interpretaciones de Martín Caminos, Valeria Kamenet y Hernán Marquez. Caminos se destaca notablemente en los parlamentos que transitan entre el humor y el sarcasmo. Kamenet sorprende con su poderosa presencia escénica y Marquez elabora con eficientes silencios e inesperados exabruptos al personaje más enigmático de la obra.

    “Los infelices, la pesca terminó” es sin duda una talentosa propuesta de teatro independiente que a través del humor y la tragedia nos interpela acerca de ese frágil concepto que llamamos “felicidad”.