Opiniones de Guillermo R

  • Camila (el musical de un amor prohibido) 7

    15/07/2004 18:25 por Guillermo R
    Malisima. Muy mal manejo de los tiempos dramáticos: El cura Ladislao pasa el 70 % de la obra dedicado a los pobres y a la predica tercermundista y, de pronto, por un casual y esporadico beso de Camila, decide abandonar toda su vida de devocion por la causa de los pobres y fugarse con la hija de un empresario fachista y candidato a presidente. No hay NI UN SOLO MOMENTO de TRANSICION, ni de lucha interior del sacerdote, simplemente (y artificialmente) cambia su vida por un besito, el publico no logra entender el drama del persona.
    Lo peor: no hay conficto. La obra se llama: El musical de un amor prohibido, y en ningun momento este amor es prohibido. La obra està ambientada en nuestros tiempos (hasta hay piqueteros en escena), por lo tanto, no tiene nada de prohibido (ni de extraño) que un sacerdote abandone los habitos para casarse con una chica. Y si tuviera algo de prohibido... LA OBRA NO LO DEMUESTRA.
    Muchas puteadas y poca sensibilidad. Y, aunque las puteadas causan gracia en ocasiones, esa misma gracia luego se traduce en algo frívolo, cuando, pocos minutos despues de que el publico se ríe, Camila y Ladislao son asesinados de un violento balazo en la boca. Espantoso.
    Otros detalles: pasa mucho tiempo (decenas de segundos valiosisimos en el teatro) entre escena y escena, con la luz apagada, sin música ni sonido de ninguna indole que le de cierta continuidad a la historia.
    La música: Aburrida, lineal, monotona, insulsa. Todas y cada una parecen basadas en el arrorró.

    De todo este mamarracho se salvan dos actores: Camila Zopatti y Martín Repetto, realmente lucharon contra viento y marea (léase: contra guíon y musicalización) en sus papeles, y dieron lo mejor de sí. Muy buenas actuaciones de parte de ellos dos. En cuanto a Millie Almeida (Camila), tiene mucha fuerza y defendió bastante bien su personaje. Gustavo Guzman (Ladislao) brilló por su ausencia (en la SEGUNDA FUNCION), asi que no hay opinion. Lo reemplazó Pablo Grande, que si bien no se lució en lo actoral, hay que destacar que tiene unavoz hermosa.

    RESUMEN: Los actores muy buenos, pero claro... Cuando el guionista y el que hace la música fallan, todo lo demás resulta escalofriante.
    CONSEJO: Vayan y aprendan lo que es un musical mal hecho.

    Besitos!