Opiniones de Ximena F

  • Un cuerpo salvaje 61

    06/08/2019 13:30 por María X 2
    Me pregunto cuánta gente del interior de la Argentina se ha identificado con esta obra. Yo, como correntina, salí fascinada. No solo porque habla de una parte de mí sino porque habla de una época que pueden ser todas las épocas. Salí fascinada porque me habló de mi infancia, de mi campo, de mi casa, de mi represión, de mi liberación, de mi familia que puede ser tu familia. Se dice que un público se emociona cuando se identifica, y eso es lo que pasa con esta obra. Tuve mis emociones a flor de piel. Que lindo es salir de una obra y que te hable, que te genere algo, que te deje pensando. Que lindo es el teatro. Finalizo con lo que empiezo, me pregunto cuánta gente del interior de la Argentina se ha identificado con esta obra de teatro. Y me fascino, porque se que en cada uno de nosotros, esta obra pega, y fuerte.
  • El ansia 6

    26/10/2014 22:06 por Ximena F 2
    La obra abre con una idea increíble:
    'Que lo que recordamos de alguna manera no es lo que paso, sino el recuerdo de lo que paso, que lo que uno recuerda es la ultima vez que recreo ese recuerdo, no el hecho, el momento en sí.'
    Y así como esa primera idea abre la obra, tambien la cierra. Es paradógico, pero Cándida vive a base de recuerdos y al final del día, Mario y Carmen terminan siendo solo eso, recuerdos. Es como que su pasado entró en su presente para desaparecer de su futuro. Ella como tantas otras almas, me hace pensar: cuantos de nosotros vivimos a base de recuerdos?
    Me despertó una idea sobre una de las tantas ramas que para mí tiene el amor, como cuando uno busca y lo encuentra, Cándida es buscada y es dejada. Comienza con una búsqueda que termina con una pérdida. Como todo en la vida, como cuando busca, encuentra, y lo pierde. Una obra fantástica sobre el amor de madre, el amor de hija y el amor de infancia, amor sostenido y alimentado a base de recuerdos y a base de lo que uno espera que sea el amor, o la idea de lo que uno cree que es el amor, termina siendo si, amor en una de sus tantas formas y amor en uno de sus tantos matices. Con textos muy bellos y grandes actuaciones que hacen que esos textos cobren vida, hacen de estos temas tan complejos muy claros. Agéndenla para un domingo del buen teatro. Recomendadísima.