Opiniones de Margarita L

  • Un enemigo del pueblo 10

    17/06/2004 00:11 por Margot 5
    Mensaje enviado por: Andrés
    Responder a la dirección: pitilindebachin@hotmail.com

    Me apasiono con lo que me importa y un 75% tiene que ver con lo que desconozco.
    Así son mis porcentajes. En cuanto a la explicación de la DRAMATURGIA ACTORAL ya
    te hice una invitación para charlarla y ni me contestaste.
    ¿Vas a seguir tratando de ironizar sobre lo que entendés o querés entender de lo
    que digo? ¿Para qué utilizar un recurso de distanciamiento cuando podríamos
    hacer todo lo contrario?
    Yo también te quiero Margarita o Perlita o como diminutivamente te llamés.

    Recibí este cálido mensaje de Andrés que no pude resistir gritar a los cuatro vientos.
    Andrés, debés estar apasionadísimo conmigo, ya que me desconocés por completo.
    ¿Y tu noción de “dramaturgia actoral”, que usaste en tu primer crítica a la obra? No nos niegues una somera explicación de lo que se trata, ¿o acaso es tanto pedir, a tu ardor?
    Soy tonta, Andrés, a veces no entiendo. Soy mujer, y a veces me tratan con diminutivos.

    Evitemos que este sitio deje de atender al teatro. Me callo.
    M
  • Un enemigo del pueblo 10

    11/06/2004 17:44 por Margarita L 5
    Ay, pero no me arranques nada. No quisiera que me separes ni me tomes por partes. No pensé que te afanaras en cosas así. Seguramente no. (Mi segundo nombres es Perla: podés entretenerte buscando juegos de palabras también con él.) Lamento no poder contestarte de esa manera tan puntual como vos te expresás. No quiero dramatizar el asunto pero ya había entendido tu desapasionamiento, tu falta de impresiones. Y sigo deseando que no hayas alucinado cosas, pero me alegra sinceramente tu gesto de gandeza en reconocer haber visto tu propia versión. No sabés cuánta gente opina sobre las cosas como si tuviera la única verdad. O lo sabrás si tuviste alguna vez que padecerlos. Ojalá que no. Estoy feliz de decirte que ya no temo ni me alarmo, últimamente noto que puedo pensar yo también, con esta tonta cabecita que Dios me dio. Ay, Andrés, ¡fui espectadora: tuve información de primera mano! No me exijas tanto con tus agudezas. Me halaga imaginar, a partir de tu ingeniosa reflexión, que a los artistas le interesa tanto mi gusto. Perdón si te tomé un poquito a mal, pero desde ahora dintingo en tus conceptos tanto cariño. Tu despedida recorre mis fibras en toda la variedad que va de la A a la B. ¡Y no olvides que dejás sin debate ese argumento de la "dramaturgia actoral"! ¿O era otra broma tuya para entretenernos a todos con tu impar sentido del humor?
    Saludos para la gente de Un enemigo del pueblo. Los felicito por los comentarios que suscitan.
  • Un enemigo del pueblo 10

    01/06/2004 17:31 por Margarita L 5
    Nota aclaratoria: Esta opinión no es para el director Andrés Bazzalo sino para el firmante Andrés que tanto se impresionó al ver la obra (y mucho más al leerla). Andrés, ayer fui a ver esta obra y también hay cosas que no me convencieron, debo decirlo. Pero me extrañan uno o dos detalles en la publicación de tu opinión. Porque decís que Ibsen puso bien los conflictos, y era una opinión que valía la pena realmente publicar. Pero no, no me voy a referir a eso. Sino que creo que algo se me escapó. No escuché cuando hablaban de participación cívica y democrática. ¿O eso era algo que escribiste vos mismo? ¿Podrías aclarármelo? De todas maneras, decís algo muy lindo. Sólo que temo, momentáneamente, haber visto realmente otra versión. Sé que soy demasiado escrupulosa a veces y me detengo en detalles. Sin embargo, no se me escapó que además de votar por sí o no, podía elegir abstenerme, protestar, irme de la sala, ¡y un montón de cosas más! Qué felicidad. Todo eso me entusiasmó de veras. Ahora, debo coincidir en que la propuesta era melodramática. Creo que lo era. Es más, sospecho que así se lo propusieron. Hasta me arriesgo a insinuar que lo buscaban de esa manera. Y esto me lleva a preguntarte: lo melodramático, ¿no te gustó? ¿Y los chips de salame y queso, te gustan? Porque, quizá sea una pavada mía, pero se me ocurre que podrías publicar en este mismo sitio tus demás gustos personales, así los realizadores van viendo cómo te conforman en su próxima obra. Y aquí llego a lo que más alarmó (por esto decidí escribirte, preocupada). Andrés: ¿ leer el texto de Ibsen te magnetiza? Me alarma verdaderamente. Pero, entonces, ¿estabas todavía bajo hipnosis cuando escribiste tu dictamen? Si es que así fue, me perdonarás que te califique como "poco elegante". ¡No se juzga una obra teniendo los pelos electrizados! Bueno, querido Andrés (ya te quiero), esto es todito lo que quería decir. Ah, salvo una cosa más: ¿podrías definir sucintamente qué sería un "trabajo dramatúrgico actoral" -o dar apenas uno o dos ejemplos sencillos? Porque, me perdonarás pero es probable que yo no haya estudiado en tu misma escuela, y desconozca la jerga. Bueno, ya casi termino... pero hay todavía un pormenor más, porque: ¿Decís que estás "un poco cansado de esas lecturas ideologizadas lineales entre ciertos textos teatrales y la historia de nuestro país y bla bla bla"; y que cuando vas al teatro querés "ver teatro y del bueno o al menos empezar por ahí"? Te pido: ¿Podría acompañarte la próxima vez que salgas de espectador, así logro distinguir bien eso, porque a mí me cuesta mucho hacerlo -me ayudarás? Gracias desde ya. (Soy simpática y puedo colgar alegremente de tu brazo.)
    PD: Ayer hacía mucho frío y por eso a mí no me pareció tan tan linda la sala. Pudo haber sido el clima, lo reconozco. Espero que esto no empañe para nada nuestra reciente amistad. Podemos tener puntos de vista que difieran, o acaso pueda intentar amoldarme los tuyos (o a uno, si sólo ese tuvieras) si es tu deseo. Y por último, considero muy amable de tu parte felicitar a la gente del lugar. Seguramente sabrán apreciarlo tanto como yo. Un abrazo sincero. Tu,
    Margarita
  • Narcisa Garay, mujer para llorar 3

    16/05/2004 16:04 por Margarita L 5
    Fui a ver con expectadtivas esta comedia, pero me resultó... convencional. Había visto aquellas obras de las nuevas tendencias que Roberto Castro dirigía por encargo del San Martín durante los noventa, aunque tal vez haya cerrado aquel ciclo de interés.
    Margarita Laso
  • La Señora Macbeth 13

    13/05/2004 00:12 por Margarita L 5
    Me pareció un aobra tremendamente aburrida. El texto me resulta anticuado. La actuación es más de lo mismo. ¿Qué falta hace? Fui llevada por tantísimos comentarios favorables y me encontré con otra versión de "Mi querida" pero nada de lady Macbeth. Debo estar equivocada o tienen una excelente prensa.
    Margarita