Opiniones de Laura

  • Bacantes (Simulacros de lo mismo) 10

    12/06/2005 14:02 por Florencia. 28
    ME PARECIÓ UN BUEN ESPECTÁCULO,QUIZÁ UN POCO COMPLEJO PARA QUIÉN NO CONOCE LA TRAGEDIA.LA IDEA DEL HOSPICIO ME PARECE UN HALLAZGO,YA QUE PERMITE CONTAR LA TRAGEDIA Y REVALORIZAR ASPECTOS DE LA SOCIEDAD ACTUAL DEJANDO EN EVIDENCIA LA ESCALOFRIANTE ACTUALIDAD DEL TEXTO.TODO ESTÁ MUY CUIDADO,EL VESTUARIO,LA ESCENOGRAFÍA,VISUALMENTE ES UN ESPECTÁCULO DE MUCHA BELLEZA,QUIZÁ DEMASIADA.
    LOS ACTORES HACEN UN BUEN TRABAJO EN GENERAL,PERO ES IMPONENTE EL TRABAJO DE JOAQUÍN BOUZAS COMO ESE ABUELO QUE VA PARALIZÁNDOSE ANTE LAS ABERRACIONES DE TODA UNA SOCIEDAD Y DE SU FAMILIA EN PARTICULAR.TAMBIÉN ESTÁ BIEN MARTÍN URBANEJA,QUIEN PUEDE HACER DOS PERSONAJES OPUESTOS CON UNA SUTILEZA ADMIRABLE.HAY OTROS PERSONAJES COMO LOS EMISARIOS O LAS BACANTES QUE LE AGREGAN UNA CUOTA DE HUMOR A ÉSTA HISTORIA EN DÓNDE TODO ES ASFIXIANTE Y NADA TERMINA BIEN.
    EL DIRECTOR SUPO RODEARSE DE UN EQUIPO QUE HACE POSIBLE QUE SU IDEA LLEGUE A BUEN PUERTO.
  • Electra Shock 51

    06/06/2005 11:11 por Lucio 28
    me gustó mucho,me dirvertí,me entretuve y pude acercarme a una tragedia griega de forma descontracturada y clara, por cómo se cuenta ésta historia.
    me pareció muy bueno el recurso del teatro dentro del teatro,que todo transcurra bajo la excusa de "ensayo general" es de lo más interesante de la obra y permite ver los pormenores de una companía.
    queda claro que Carolina Fal es una de grandes actrices que tenemos.es excelente el trabajo de la actriz que personifica a Clitemnestra, de una intensidad inusual.también me gustaron mucho los trabajos de los hermanos Crisótemis y Orestes.
    La escena en la que Electra se reencuentra con su hermano al que creía muerto es conmovedora, es muy verdadero el vínculo entre ellos.
    Muscari, gracias por darme la posibilidad de pasarla bien en el teatro, cosa no tan frecuente en tiempos de obras rebuscadas y erméticas que solo logran dejar afuera al espectador.

    mucha suerte para todos los "eléctricos".
  • Bacantes (Simulacros de lo mismo) 10

    15/04/2005 00:18 por Laura. 28
    Con un sentido onírico muy potente todos los personajes que contarán la tragedia
    parecen salidos de un film en blanco y negro.

    Guillermo Cacace deja al descubierto su preferencia por los clásicos a los que
    respetuosamente aligera,acercándolos sin desvirtuarlos a la sensibilidad del
    espectador contemporáneo.

    En toda tragedia los temas son tan universales como vigentes y recorren la historia de la humanidad.Dónde Esquilo y Sófocles se someten al imprevisible designio del destino(sin cuya arbitrariedad no habría tragedia) Eurípides se rebela contra lo irreparable.

    La propuesta de Cacace es de una belleza visual indiscutible,aunque por momentos caprichosa,todo está resuelto con belleza, hasta la muerte más atroz.

    El uso de la luz es austera,beneficia los climas y el desarrollo de la historia.

    El elenco es muy heterogéneo,los que corren mejor suerte son los protagonistas.Joaquín Bauzas realiza un buen trabajo,dejando en claro un conocimiento muy acabado de su personaje.Martín Urbaneja realiza una muy buena composisión.El resto no desentona.

    Una obra llena de metáforas,sólida y dinámica,que permite descubrir un mundo en uno de esos agujeros de Buenos Aires dónde sucede lo más interesante del teatro alternativo.
  • Bacantes (Simulacros de lo mismo) 10

    30/03/2005 16:18 por Augusto 28
    Perturbadora relectura de "Las Bacantes" de Eurípides, que se infiltra en los caminos más sórdidos del poder y el deseo.
    Es un espectáculo bello y noble que mantiene la coherencia del texto y lo despoja de toda solemnidad redundante para los oídos contemporáneos.

    El director Guillermo Cacace expone un mundo inquietante en dónde todo el tiempo se tiene la sensación de estar en una sala de operaciones.Cuidó hasta el más mínimo detalle de vestuario, escenografía, banda sonora y utilería, dónde cada elemento tiene un sólido valor dramático.
    Supo guiar minuciosamente a sus actores y construir situaciones muy poéticas desde la imagen y una muy buena textura dramática.

    El protagonista concreta una labor destacada, su estado físico y emocional le permite desdoblarse durante toda la representación y con rigurosidad va dejando entrever las contradicciones de cada uno de los personajes que interpreta.
    Se destacan también los actores que interpretan la madre y el abuelo, éste último conmovedor.
    El trabajo coral es de una sincronización admirable.

    Me pareció una obra audaz y original.
  • Antígona 4

    08/10/2004 13:16 por Gonzalo 28
    A partir de una puesta en escena despojada que incluye a sus actores,el espacio,la iluminación y los efectos de sonidos,el texto adquiere por momentos una grandeza impresionante.

    Es indudable que la directora Dora Milea puso todo al servicio de éste gran texto que el espectador recibirá como una fuerte conmoción y presenta sobre el espacio verdaderos arquetipos trágicos.

    Un elenco muy homogéneo sostiene la historia de Anouilh,pero es justo destacar el trabajo de Ana Yovino (Antígona) que sostiene ésta tragedia con mucha grandeza.Y sorprende gratamente el trabajo de un joven actor en el rol del guardia que tiene el difícil trabajo de narrar la acción,que como en toda tragedia sucede afuera, sus escenas tienen un extraño humor (casi negro).

    Hacia el final de la obra se impone una profunda sensación de devastación que inquieta y conmueve.
  • Inacabado 59

    23/05/2004 12:46 por José 28
    ME GUSTARÍA RESALTAR LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA MÍ UN SITIO CÓMO ÉSTE, YA QUE POR ÉSTE MEDIO ME ENTERO DE LA EXISTENCIA DE ESPECTÁCULOS TAN INDEPENDIENTES COMO INTERESANTES QUE POR FALTA DE MEDIOS CARECEN DE UNA MAYOR DIFUSIÓN.

    QUIERO FELICITAR A TODO EL GRUPO QUE LLEVA ADELANTE ESA PEQUEÑA MARAVILLA LLAMADA "INACABADO".

    UNA DRAMATURGIA MUY SENSILLA QUE SE MAGNIFICA POR LA PUESTA Y POR LA ACERTADA ELECCIÓN DE LOS ACTORES.

    ES UNA OBRA MACABRA Y CONMOVEDORA AL MISMO TIEMPO EN DÓNDE NADA ESTÁ DELIMITADO POR NADA, NI EL ESPACIO, NI EL TIEMPO, NI LOS VÍNCULOS.

    ME CONMOVIÓ MUCHÍSIMO EL TRABAJO DEL ACTOR, COMPROMETIDO EN LO CORPORAL CON SU PERSONAJE HASTA EL EXTREMO.

    UNA FORMA DE ABORDAR Y DESMITIFICAR UNA "INSTITUCIÓN" TAN SAGRADA COMO LA FAMILIA, TAN INACABADA COMO LOS SERES HUMANOS.

    JOSÉ.
  • Inacabado 59

    09/05/2004 19:40 por Laura 28
    ES MUY DIFÍCIL HABLAR DE ÉSTE RARO ESPECTÁCULO, PERO HAREMOS LO POSIBLE.ME GUSTÓ MUCHO EL TRATAMIENTO VISUAL, FOTOGRAFÍAS MUY POTENTES DE UN MUNDO AL PRINCIPIO INCOMPRENSIBLE, QUE LENTAMENTE IRÁ DEVELANDO PEQUEÑOS GESTOS PARA QUE EL ESPECTADOR ARME ÉSTA HISTORIA. ME PARECIERON MUY BUENAS LAS ACTUACIONES, SIEMPRE ROZANDO UN BORDE MUY DELICADO QUE SI SE ATRAVESARA TODO SERÍA MUY DISTINTO Y UNA ESCENOGRAFÍA E ILUMUNACIÓN TAN AUSTERA COMO CERTERA.QUIERO FELICITAR A LA AUTORA Y DIRECTORA POR TAN COMPLEJO Y CONMOVEDOR TRABAJO.