Opiniones de Martín B

  • Mal hecha 12

    03/11/2021 10:29 por Martin 7
    ESTUPENDA MARIA, ESTUPENDA!
  • Discepolín, fanático arlequín 104

    28/09/2021 08:25 por Martin 7
    Enorme laburo el de Casablanca. Despliegue de talento, humor y virtuosismo. Con una dirección super ajustada y creativa, la van a pasar espectacular, No se la pierdan!!!
  • Sueña Ramón 42

    26/09/2020 08:52 por Martin 7
    Bello y emotivo, lo de Soler fue sublime!
  • Vientre - El hueco de donde venimos 430

    23/10/2018 09:37 por Martin 7
    Una obra necesaria, inteligente y recontra dinámica, plagada de recursos teatrales que sorprenden a cada segundo. Recomiendo!!!
  • En La Piel 182

    01/05/2016 10:54 por Horacio P 7
    Fui a ver la obra sin otra perspectiva o recomendación que la de conocer el imaginario dramatúrgico de Martín Bontempo,más lo intrigante de ver un flyer muy pop, colorido y con un par de guantes de látex adelante de todo. En principio, la aparente contradicción entre esa imagen de puro destello y artificialidad junto a un título que alude al contacto más íntimo, cálido y cercano, me resultó por demás convocante.
    El comienzo de la obra es frío, desangelado, pauperizado… ¡Ni siquiera tiene nombre esa chica! Y claro pasa por las clásicas situaciones de telenovela, ella, pobre huerfanita, que todo lo que le pasa (incluso la mierda que le tiran) no la ve sino como regalos de la vida, peldaños hacia sus sueños más deseados.
    El laburo de Camila Peralta me resultó especialmente significativo… Todo el cúmulo de recursos para deserotizar, defeminizar absolutamente a su personaje, con ademanes de pibe: cero seducción. La primera parte hasta que aparece la escena del velorio de Hipólito me resultó entretenida y desopilante de entrada, pero me empecé a asustar pensando que ibamos a quedarnos en el living de las chicas… Con el velorio se destapó una olla, y ahí empecé a atar cabos y a entrar en la propuesta de la obra. El music hall se hizo presente, con pinceladas de teleteatro y novelón melodramático, mucho kitsch, crítica social exagerada y grotesco al máximo, lleno de guiños de todo tipo. La parte en que aparecen los empleados de la funeraria con las voces dobladas, haciendo chistes de mesa de varones post partido de fútbol, es alucinante. No tiene casi nada que ver con nada, una ventana hacia un absurdo que va in crescendo a lo largo de la obra.
    La aparición de la viuda de Hipólito con Pirula en la casa de las chicas, potencia todo lo visto, el cura con esa voz hipermodulada, los entredichos, los juegos de palabras y desencuentos a lo Darío Vittori. Todo va sumando en una olla a presión que estalla con el programa de tele. Pablo Kustnetzoff que la venía rompiendo como Hipólito y el cura Alegre, se come la platea haciendo de un híbrido entre Mirtha Legrand y un transformista de parador rutero. Ya ahí, con los decorados, las escenas de baile, las canciones la obra llega a un punto en el que uno como espectador se quiere quedar a vivir ahí. El final es de enorme intensidad emocional, me hizo llorar.
    En fin, una obra en la que disfruté desde el diseño del flyer, el vestuario, el trabajo de luces (alucinante cuando “Mirtha” describe los premios, y las luces la transmutan diabólicamente cuando describe el premio para las mucamas), maquillaje, decorados móviles, coreografías, canciones y claro el descomunal laburo de los actores y actrices…
    Sería alucinante una peli a partir de su texto original… la idea de un programa donde las mucamas concursan llevadas por sus amas es alucinante. Lo otro que le dije también (y esto es algo que ya se lo había dicho a Bontempo) es que sus obras tienen el encanto de ser desopilantes, convocantes de muchos mundos y accesibles a todo tipo de público. Se puede hacer en un club de barrio donde vaya toda la familia a ver la obra, en un teatro comercial de calle Corrientes o en un lugar donde va el clásico público teatrero como en La Carpintería. Y eso para mí es un mérito, porque no se trata de dramaturgia macdonalizada, sino de creatividad de alto vuelo, pensada para que muchos públicos puedan nutrirse creativamente en simultáneo.
    Ir a ver ayer “En la Piel” fue algo altamente motivador, alucinante obra.
  • El Premio 22

    09/06/2014 08:42 por Martín B 7
    'El Premio' es de esos ESPECTÁCULOS de los que salís con ganas de actuar, y golpear, y atacar y no querer ser persona nunca más, ser eso. Actuaciones contundentes, explosivas. Inteligente puesta, excelente trama y demoledor desenlace.
    Bueno, es claro que me gustó mucho. La tiene que ver mucha gente, corran.
  • Los hijos de Fabbiani, el regreso del hijo pródigo 2

    02/09/2013 16:55 por Martín B 7
    Hay que ir a verla para saber de lo que uno habla, pero... básicamente:
    Actuaciones contundentes y un mundo creado a partir de identificaciones y sensaciones bien perfectas, imposible quedar afuera de lo que nos propone éste grupo de actores. No es una obra sólo para ir a pasar 'un buen rato', es un espectáculo para entregarse, para involucrarse, para mezclar sensaciones, una comunión hermosa.
    La recomiendo completamente.