Opiniones de Saul

  • El cazador y el buen nazi 469

    17/09/2023 20:59 por Saul 259
    muy buena la obra, un mosaico sobre consecuencias que dejo la 2da guerra, buena actuacion e interesante tematica, le sacaria al personaje de simon la imitacion del decir judio, le daria menos rigidez al personaje de albert y le daria un poco mas de ritmo al desarrollo para que no aburran los parlamentos.
  • La ternura

    10/06/2023 22:59 por Saul 259
    un plomazo de hora y media, reune todos los lugares comunes, recursos remanidos y dialogos pretenciosos para mostrar que "el amor es mas fuerte"....
    parte de la platea lo disfruta, se rie, acompania, la otra parte se pregunta "de que se rie senior espectador ? "
  • Los Años 14

    10/04/2023 00:54 por Saul 259
    un plomazo de 105 minutos que se hacen de goma para mostrar que los personajes son inmunes al paso del tiempo, como dice el tango, 30 anios no es nada, que febril la mirada espera que suceda algo arriba del escenario, pero lo unico que se escucha son obviedades como que el feisbuc ya no se usa, and so on, los autores generan teatro para su autosatisfaccion, y nosotros no participamos, como dice el tango, miramos sin comprender.
  • ELSA TIRO 3

    09/04/2023 01:10 por Saul 259
    un nuevo ladrillo de demaria, facil de opinar, no se escucha, no se entiende, que mas se puede pedir.
  • Macbeth

    11/12/2019 16:20 por Saul 259
    esta puesta de cervera y el balet contemporaneo merece la maxima calificacion en todo punto de vista que es redundante singularizar, magnificos la coreografia, los bailarines/as, la musica, el vestuario, las luces, el sonido, la ambientacion.
    es un lujo que el san martin nos ofrece de la mano de tan prestigioso y laureado artista, recomiendo a full.
    otro si digo: si leen el argumento o una sintesis antes de ir tendran mas elementos para valorar la obra
  • Campo minado 17

    24/11/2019 21:09 por Saul 259
    en campo minado el teatro no es teatro, es la historia que nos cuentan seis hombres que pelearon en malvinas, enemigos en su momento y hoy reunidos en un acto catartico en el cual lola arias pone su trabajo creativo y escenico.
    la puesta es sobria, concisa, despojada, inteligente, respetuosa y sanadora como una terapia,
    la platea asiste a esta sobrecogedora experiencia con la emocion y la angustia contenidos, preguntandose si todos lo que ven y escuchan fue real o una ficcion para representar a los veteranos, tal es la maestria de la representacion.
    sin golpes bajos, con seriedad, dramatismo, y entrega, estos 6 hombres dejan una marca imborrable en la memoria.
  • La vis cómica 715

    17/11/2019 17:22 por Saul 259
    angulo el malo armo en espania una compania de teatro prometiendo lo que de antemano sabe no podra cumplir.
    por un lado la esposa que colabora con el vestuario y cortinas que heredo de su padre, el poeta escritor que quiere estrenar a toda costa, bancando la expedicion al nuevo mundo, e incluyendo a su perro en la aventura.
    son tres almas dejadas de la mano de la fortuna, tanto que se juntan con ese personaje siniestro, vividor, mentiroso, abusivo, inescrupuloso, envidioso y cruel, tanto que se anima a pegar a un perro atado.
    recalan en buenos aires, desde donde deberian partir hacia asuncion, paraguay, que es la plaza teatral donde esperan triunfar, o, al menos, ganarse el pan.
    por aniadidura angulo compra una indigena paraguaya como esclava a la que entrena para trabajar en su teatro, y le sirve como alternativa marital.
    todo les sale mal y terminan vendiendo el carro y faenando los bueyes, dejando los huesos para el caldo.
    esposa y poeta aborrecen al marido-patron, que por impericia, desidia y ineptitud, los deja varados en un pobre campamento asentado en el barro de la costa del rio sucio y fangoso, que al decir de angulo, no es de plata sino baratijas.
    angulo es perdedor y ruin pero en su corta estadia en estas playas se hace un muy cuadro de lo que era el pobre villorrio llamado pomposamente virreynato del rio de la plata, con sus miserias, oportunismo, transgresivo, depredador, endogeno, criminal e hipocrita, donde todos son en un santido actores que hacen del papel social que a cada uno le toca, como si fuera un gran escenario falso y aburrido.
    cada uno en la obra busca su destino, esposa, poeta y amante, mientras angulo teje su venganza contra el pregonero, maximo personaje de la vida publica en la ciudad, bajo la direccion del virrey, pregona, castiga y ejecuta, pero en cierto sentido tiene un lugar social mucho mas respetable y confortable y reconocido que angulo, quien tiene muy en claro que estar al amparo del que manda es toda una garantia de buen pasar, aun resignando sus propios deseos, ilusiones y vocacion.
    con astucia y vileza consigue su objetivo, pensando que le toca un papel facil, reconocido y sin trastornos.
    pero el destino le juega una mala pasada, culpa de su osadia y vileza, y desencadena, como en las obras clasicas, el final tragico castigo de su mala entrania.
    maravilloso y enjundioso el texto, pleno de ironias y guinios con la actualidad social y politica, atemporal, analista de las relaciones del arte con el poder.
    sin fallas el elenco que sobresale con su solvencia en dar un marco verosimil y potente al libro.
    minima la escenografia pero convincente como corresponde a la linea kartun, donde lo que vale es lo que pasa y se dice, no cuan lindo o ampulosos el decorado.
    muy buenas las luces, la armonica ejecutada por el pichicho y todo puesto en orden para vivir casi dos horas de regocijo teatral, sorprendidos y perplejos, como quiere kartun.
    excelente la buena disposicion de todo el staff del teatro que brinda un servicio atento y respetuoso.
    un acontecmiento de los que, cada tanto, kartun cumple con la obsesion de isidoro salazar, ESTRENAR.