Opiniones de Alfred H

  • Jamón del diablo 105

    05/12/2003 19:58 por Alfred 3
    Los felicito a todos. Hace tiempo que no la paso como me la hicieron pasar Uds. ,desde el recibimiento hasta la ubicación dentro del Cabarute... un placer, volvi a mis 15 años. Muy buena las actuaciones de todos y la de los musicos (Gabriel, Maestro de los tachos). La Muerte, ojala sea asi cuando llegue. Felicito a todos por sus gargantas, no solo afinaban sino que nunca abandonaban el personaje. Cada uno en su estilo canto con mucha pasión. Hoy es dificil encontrar en la Comedia gente que actue y cante dignamente, gracias. La dirección estuvo muy bien, buen aprovechamiento del lugar. Las luces me gustaron tambien. El mostrador con esa luz. Ah... En la esena de la mujer con el Hombre arriba del mostrador, felicito a la actriz porque desperto mi líbido. Se merecian ganar el Ace, mi voto por lo menos, se lo ganaron porque estoy recomendando la Obra.

    bueno gracias una vez mas,

    Alfred.

    Pd: Si se acuerdan de mi....... la Muerte me dijo "Al principio fue el Cielo y la Tierra:::". La resepcionista "Vidente" me Pregunto por si era Brasilero (y lo era, en parte..) y a mi Mujer Xime le adivino que era docente (de plastica, dijo) Tambien dentro del Cabaret la confundieron con la "Bredicce" y sino preguntenle a Gabriel.
  • Homenaje Falso 13

    16/10/2003 19:42 por Alfred H 3
    Hoy entré en la hoja y me encontré con una respuesta a mi crítica;
    escrita en mayúscula y supongo yo; con mucha bronca. FRANCO; Lamento
    haberte herido de esa manera. No soy ni un gran Actor; ni un gran
    Maestro; ni siquiera un gran... Fui público de tu Obra y como amante
    del Teatro volqué lo que me pareció. Deje incluso mi teléfono para
    acercarme aún mas al debate. Inclusive para que me grites como lo haces
    en tu respuesta. Yo opino cuando se me lo pide; Alternativateatral
    lo pidIo y me parece perfecto lo haga; de hecho cuando sos una figura
    pública te prestas para que la gente te diga lo que siente lo que
    considera subjetivamente u objetivamente bien o mal. Si solo recibís
    elogios; besos y aplausos en ese caso serias vos el Gran Actor;
    el gran Maestro y no yo. Insisto; si te ocacioné tanta ira te pido
    disculpas en el futuro cada vez que te vea en una Obra tratare
    de no herir tus sentimiento y obtare por considerarte un Gran Actor
    y maestro del cual todos debemos aprender.

    Saludos; y no te tomes tan a pecho que el bobo tiene que durar
    muchas actuaciones
    Alfred Hunter
    PD: Me gusto lo de Sr. Alfred Hunter me hiciste sentir importante
  • Homenaje Falso 13

    20/09/2003 14:48 por Alfred H 3
    Luego de haber asistido a “Homenaje Falso” ayer Viernes; mi humilde devolución.

    En primer lugar; el guión esta logrado. Me fui dejando llevar por la trama que en algún momento me hizo sentir en un “Thriller” esperando que en algún momento algo fatal ocurriera; no fue así y tampoco era necesario. Tal vez me pareció algo confuso lo de quien tenia el cuento. Particularmente creí que el mismo estaba en posesión del actor Nacaratti; y que fue por ello que Kostia se acerco al Teatro para robárselo y luego vendérselo a Renzzini. Mi duda fue si en realidad no lo tenia Lola la Chata en esa bolsa que reclamaba tener su bebe. ¿Pero de ser así entonces porque atacar a Nacaratti?. Fue en el único momento que se me confundió un poco la trama. Los bloques estuvieron bien separados. A mi gusto; se demoraba mucho entre uno y otro; los apagones demoraban las escenas y se me perdía el ritmo de la obra. La escena del Teatro “Reality” me gusto mucho; destaco la actuación de Cornú y Vanadía Muy inquietante lo inexplicable de porque los textos del cuento eran los mismos que Renzzini habia hablado antes; un toque fantasmagórico, o tal vez místico.

    Las Actuaciones fueron bastante dispares. Destaco la naturalidad del Macelo Cornu; disfrute muchísimo de su personaje: lunático; raro; macabro y hasta perverso. También el histrionismo de Carlos Vanadía quien me hizo recordar a los grandes Italianos; Hugo Toniazzi o un Vittorio Gazman quienes exagerando los rasgos de sus personajes nunca cometían el pecado de caer en la sobreactuación; ese punto límite entre el arte y la mediocridad. Cornú y Vanadia se potenciaban al actuar juntos. Emilio Renzzini abre la obra y tengo que reconocer que al principio fui prejuicioso con lo que luego seria una actuación muy lograda. Sus movimientos; demasiado bruscos al entrar en la escena; (poco comunes tratándose de una puesta tan naturalista) me llevaron a pensar: “Uuuuh; me parece que este actor va a sobreactuar todo”. No fue así; disfrute de su personaje. Mi aporte seria que se relaje un poco mas a la hora de trabajar con el cuerpo; la palabra la maneja muy bien. En cuanto a Franco Ciccone me parece que se adelanta a los textos; buscando resultados. Desde ese lugar no pude disfrutar de su personaje. Tenia textos muy lindos que daban para meterse mas con uno mismo y bucear al personaje de las entrañas y no desde los resultados. Hubo un par de gestos con sus manos; en especial uno que acariciaba su mentón; que delataban su actuación más racional que visceral. María Inés Casamayor tenia un personaje riquicimo en matices; estoy seguro de que ella es consciente de los diferentes colores del mismo; y si bien su actuación fue buena; le diría que baje un poquito la energía del mismo. Que controle la ansiedad de la Actriz y no del personaje. El personaje de Lara Sanchez daba la sensación de estar como resignada a su condición de Prostituta. La duda que me queda es si esa resignación era del personaje o de la actriz. Como si le faltara tono muscular (cierta tensión en su mandíbula). Me hubiera gustado sentir mas a la puta que conoce muy bien su negocio y que sabe mas que un Cura o un Psicólogo a la hora de hablar sobre la vida. El Utilero bien.

    La escenografía me gustó. Muy bueno lo de los papeles de diario; daba una sensación entremezclada de Bohemia y dejadez. Los Vestuario de Ana Santiago muy bien logrados. La música incidental me gusto mucho. Pavarotti “La Furtiva Lágrima”; me gustaría saber quien canta el Bolero. La iluminación fue correcta; tal vez podría haber jugado un poco mas al delirio. En mas de una escena no me hubiera molestado que las luces acompañen los sonidos que se escuchaban.

    Bueno, esta es mi pequeña reseña de lo que viví anoche. Mi pontaje para la obra es un siete; para nueve si se mejoran algunas actuaciones, homogeneizando la energía colectiva de todos los interpretes.

    Alfred Hunter (4542-7448)