Opiniones de Gustavo M

  • El bar, una experiencia emocional 112

    24/10/2022 09:16 por Gustavo M 37
    Sensaciones encontradas. Por un lado un teatro hermoso y el entusiasmo de gente joven actuando y dejando el alma en el escenario aunque sean más los actores que el público.
    Por otro lado una obra que casi dura dos horas y pierde fuerza a lo largo de la misma. Más es menos y eso debería saberlo el director. Hay mensaje en la obra en donde ser pobre sería ser bueno y el dinero corrompe a la gente y para colmo venden comida podrida en ese bar. Hsy una crueldad ingenua que incomoda de tan explícita.No conforme con eso mueren y como en una serie forman parte de un sueño. Aunque en realidad ya estaban muertos en vida.
    Faltan trabajar los caracteres de los personajes y mejorar en las actuaciones. No se puede llorar a medias y sobre todo evitar lo obvio.
    Con tantas opiniones a favor espero que esta devolución se tome simplemente como un aporte para el debate de su trabajo.
    Felicitaciones por hacer teatro colectivo, se equivocan los que hacen, los que no hacen son siempre brillantes . A seguir trabajando en su propuesta.
  • No es Disney 34

    21/09/2022 19:20 por Gustavo M 37
    Muy buena obra. Y eso que se ha hablado en teatro sobre la familia y sin embargo logran hacer algo original. Qué pasa cuando se descompone una familia pero en realidad se descompone toda una sociedad ¿ Quién nos cuida? Mejor dicho ¿Quién cuida a quién? Interesante puesta en escena. Muy bien trabajado los caracteres de los personajes. Muy buenas actuaciones logran la totalidad y la complejidad y eso no es una tarea menor. Mención aparte para la sala que es hermosa y confirma la idea de que hay mucha gente brillante haciendo grandes cosas en pequeños lugares aunque este tenga un patio tan grande como la memoria de una casa.
  • Amado Hermano 56

    19/06/2022 08:06 por Gustavo M 37
    Hacer reir no es fácil y por eso se valora un viernes de otoño. La obra tiene momentos buenos al igual que el texto. Hay algunas actuaciones que se destacan mas que otras (no voy a decir cuales) Hay baches en el texto que se traduce en la obra y en las actuaciones.
    Buen vestuario, iluminación y puesta en esfena. Por momentos logran intensidad.
    Trabajan la idea del absurdo y lo delirante y lo logran en una realidad que no nos es ajena.
    Al finalizar la obra dicen que la misma es producto de un taller de montaje. Ahí esta la clave seguir profundizando en los caracteres de los personajes y en los momentos de la obra. Como ya saben no se trata de fe sino de seguir trabajando. Felicitaciones por lo logrado.
  • El beso de la mujer araña 538

    23/08/2021 14:41 por Gustavo M 37
    Si me apuran digo que se trata de una Buena obra. Muy buenas actuaciones. Soberbio lo de Oscar Gimenez. Es una obra que interpela y nos recuerda que en este país hubo gente a la que mataron e hicieron desaparecer. Pero siempre está pesente. Y más desde la cultura y para ser más precisos desde el Teatro.
    Ya es hora de hablar de cosas que no me gustaron. Voy a decir solo cuatro 1- La reiteración a lo largo de toda la obra del humo para señalar el fin de algo y el comienzo de algo. 2 La voz del milico, los dialogos y actuar en el costadito rozan con lo obvio y con simplificar.
    Una señora mayor preguntó en el público si era una carcel donde estaba. El marido la retó y le dijo que sí. Creo que no era tan ingenua la pregunta porque no hay clima de carcel, apenas si de un calabozo. La últimaes que a la obra le falta acción. Y no alcanza con decir el excelente texto.
    La gente estaba contenta. Se sentía interpelada. Hubo un aplauso final que reconocia a los dos actores por su trabajo. Logran algo muy importante que Puig llegue a otra gente desde el Teatro y eso merece ser celebrado.
  • El Montaplatos 50

    10/08/2021 12:24 por Gustavo M 37
    Sensaciones encontradas. Por un lado volver al Extranjero después de un año y medio. Sentarme en primera fila y ver teatro. Es interesante ver esta obra de Pinter en clave clownesca como lo realizan las dos actrices. Interesante puesta en escena.. Hay tensión con la traducción por momentos se respeta y por momentos no y eso hace que caiga en algo neutro y que pierda fuerza lo que se dice. Para mi gusto falta veracidad .y oscuridad Un arma en escena debe generar algo. Aunque sea de juguete. No hay inestabilidad en los personajes lo que termina haciendo que sea algo cuidado y predecible. El Montaplatos en este contexto es un acierto, un gran hoyo sobre todo cuando sabemos que en wl fondo no hay comida para todos.
  • Con el cuchillo entre los dientes 32

    09/03/2020 14:02 por Gustavo M 37
    La obra se inscribe dentro de lo que se conoce como realismo sucio y posee un humor cruel. La misma posee relevancia en épocas de Fernando Baez , solo que esta vez no son rugbiers los que violan , los que ejercen violencia , los que discriminan. Se trata de un equipo de mala muerte , de perdedores, de clase media baja que juega al futbol. Y eso nos interpela a todos, acaso no es nuestro deporte favorito.
    El escenario elegido es un vestuario que logra un clima intimista , claustrofóbico pero que ayuda a salvarse del enemigo de afuera . El problema es que a medida que se desarrolla la obra nadie duda que el enemigo está en el propio vestuario, mejor dicho entre nosotros.
    Si bien hay limitaciones en lo actoral, en algunos excesos de sentidos comunes , en la dicción de algunos actores. La obra posee un merito y es que evaluada en su totalidad logra una imagen de lo que nos pasa en esto de ser machos moldeados por una sociedad que hasta en el último rincón muestra su malestar. Nadie duda de que se trata de un trabajo colectivo en donde los pibes transpiran la camiseta para incomodar desde el teatro independiente y lo mejor de todo es que lo logran
  • Testimonios para invocar a un viajante 35

    30/09/2019 12:08 por Gustavo M 37
    Si hay algo que no se le puede decir a Maruja Bustamante es que no se juega. Ella se juega y pone el cuerpo. Se juega por un amigo que algunos vimos crecer a traves de sus obras y ahora tiene pelo largo. Se juega en crear una desmesura que abarca desde Muscari ( en sus inicios) a Almodovar y por lo tanto no va a ser algo prolijo ni pulcro lo que se va a ver. Pero sí va a haber poesía, si va a haber momentos, vidas. He visto casi todas las obras de Maruja y me atrevo a decir que no se repite. Como en un mal chiste de Groucho esta no es la mejor , pero es autentica. A pesar que no hay nada para festejar en esas vidas ella arma una fiesta con perdedores nada más y nada menos que en el Cervantes a las seis de la tarde. Sabe lo que va a provocar y lo hace. Y eso señoras y señores o como prefieran llamarse es poner el cuerpo.