Opiniones de LUISBAIETTI

  • Qué bueno que estés acá 22

    18/08/2012 11:33 por LUISBAIETTI 9
    El texto me parecio lo mas endeble del espectaculo, que cuenta con una bellisma escenografia y un excelente elenco. Es apenas el desarrollo de una situacion, donde poco es lo que ocurre o ( o mas bien ya ocurrio al iniciarse la obra ) me recuerda a los scripts de los filmes de Antonioni donde se habla mucho pero se dice poco.
  • Guardapolvos 25

    01/11/2011 08:25 por LUISBAIETTI 9
    Dos niñas juegan en un vasto espacio vacio poblado por una cama una mesa y un enorme ropero por dentro del cual han ingresado los espectadores a la sala.Entre los dialogos sin mucho sentido de sus juegos se intercalan ocasionalmente referencias a un padre ausente y a un misterioso hombre que veian todos los dias parado en la esquina de su casa y que dejaron de ver el dia que su padre desaparecio..
    Cuatro mujeres adultas se mudan a un nuevo hogar ( el mismo ambiente de la escena de las niñas que a veces estan presentes simultáneamente ). Dos de ellas son las niñas del juego años después. Una de ellas revuelve afanosamente una masa de papeles, revelandose luego que lo que se busca es una copia de una placa bucal del padre desaparecido.
    De pronto las mujeres se presentan frente a una autoridad no identificada y expresan , en un bellisimo parlamento , su deseo de colocar una placa recordatoria de la persona del padre, quien era, que le gustaba. El espectador se siente reasegurado de que al fin la obra cobra sentido y de que a partir de alli comenzara a oir dialogos coherentes y que trasmiten algo que tiene sentido. Pero las luces se apagan y cuando vuelven a prenderse las actrices ( todas ellas excelentes ) saludan. La expectativa de ver una obra que trasmita algo, que diga algo concreto se ha frustrado definitivamente.
    En suma : un mero ejercicio actoral, con escaso interes por su apego a un estilo abstracto y hermetico.
  • Un Hueco 65

    05/09/2011 02:03 por LUISBAIETTI 9
    UN EXCELENTE TERCETO DE ACTORES EN UNA OBRA BIEN ESCRITA QUE ES MAS UNA EXPERIENCIA EMOCIONAL QUE UNA OBRA TEATRAL EN SENTIDO ESTRICTO.HE HECHO UN ANALISIS MAS EXTENSO EN MI BLOG.
  • Tercer Cuerpo 1435

    15/08/2011 01:06 por LUIS B 9
    Tolcachir se esta volviendo adictivo para mi. En poco tiempo he visto 3 obras a cada cual mas interesante y cada una de ellas con artistas de excepcion con un grado de compenetracion emocional con sus personajes que es raro ver.UNA CRITICIA : EL PROGRAMA QUE NO INFORMA QUIEN ES QUIEN EN EL REPARTO, COSA QUE DADA LA GRAN CALIDAD DE LAS INTERPRETACIONES ME HUBIERA GUSTADO MUCHO CONOCER.
  • Los Invertidos 16

    14/08/2011 02:07 por LUISBAIETTI 9
    Un magnifico re4trato de como era vista la homosexualidad en la Argentina de principios de siglo, una penosa enfermedad degenerativa de caracter hereditario que hacia de sus victimas seres sin conciencia moral capaces de llegar al crimen y cuyo unico destino previsible es el suicidio.Mariano Dossena ha conseguido a pura intensidad expresiva que los parlamentos que hoy podrian resultar hasta caricaturescos, mantengan una impactante verdad dramatica. Colabora para ello un elenco sin fisuras con tres trabajos notables por el grado de compenentracion absoluta con sus didiciles personajes del terceto protagonico GUSTAVO PARDI,FERNANDO SAYAGO,MAIA FRANCIA. Decididamente un DEBE VERSE
  • La omisión de la familia Coleman 1738

    30/07/2011 01:04 por LUISBAIETTI 9
    Fui a ver el espectaculo por segunda vez. Soy partidario de que algunas obras y algunas actuaciones solo pueden ser analizadas correctamente si uno vuelve a verlas sabiendo desde el comienzo lo que ocurre en el final.
    Es lo que para mi ocurre con LA OMISION…Sigo pensando que la obra se extiende un poco demasiado en el primer acto exponiendo las diversas situaciones absurdas que se generan en la familia debido a las carencias sicologicas y afectivas de sus personajes, pero cuando uno ve el primer acto sabiendo lo que ocurre en las escenas finales y los intentos de cada uno de los personajes por sustraerse a esa asociación colectiva de limitaciones en que se ha convertido la familia Coleman, todo lo que se ve en el primer acto adquiere un subtexto tragico que no se percibe en una primera vision.
    Finalmente, yo me permito el atrevimiento de darle al titulo de la obra un sentido diferente al que el propio autor le adjudica. Para mi la verdadera omision de la familia Coleman se produce cuando cada uno de ellos huye en disparada, se disocia de la familia, dejando librado a su destino al mas desvalido por mas incapaz de todos los personajes..VUELVO A REITERAR MI ADMIRACION SIN RESERVAS POR TODOS Y CADA UNO DE LOS ACOTRES POR UN TRABAJO TREMENDO, MAXIME CUANDO UNO LOS HA VISTO INTERPRETAR PAPLES DIAMETRALMENTE OPUESTOS EN EL VIENTO …., PARTICULARMENTE LAS ACTRICES QUE HACEN DE MEME Y VERONICA. APLAUDO DE PIE A TODOS.
  • La omisión de la familia Coleman 1738

    17/07/2011 01:51 por LUISBAIETTI 9
    UN ELENCO ESTUPENDO EN EL QUE SERIA DIFICIL HACER DESTAQUES INDIVIDUALES. LA PIEZA SE RESIENTE EN SU PRIMERA PARTE DE UNA CIERTA REITERACION DE SITUACIONES Y GANARIA CON UNA CIERTA ABREVIACION, PARTICULARMENTE POR EL CARACER ABSURDO DE LAS SITUACIONES QUE AL EXIGIR UN ESFUERZO DE ATENCION ESPECIAL OCASIONAN UNA CIERTA DOSIS DE CANSANCIO. LA SEGUNDA PARTE, TERRIBLE, ES IRRETOCABLE.