Opiniones de Franco

  • Sallinger 10

    27/07/2012 02:21 por Franco 2
    La obra me gustó. Y bastante. El texto de Koltes, que intenta probar al genero teatral hasta sus ultimas consecuencias, es correctamente abordado por los personajes de la madre, el padre y la hermana del 'Colo', quien tiene tambien momentos muy interesantes. En Slipak, este se potencia muchisimo mas gracias a la actuacion comprometida del mismo con un notable manejo del cuerpo que muestra en algunos momentos. Pero las actuaciones son muy desparejas. Desde la dirección habría que habido poder manejar ese asunto. Eso le quita mucha fuerza a la obra, y todo lo que consiguen de bueno algunos actores en pos del espectáculo, otros lo tiran por la borda con actuaciones desde afuera realmente muy malas, como es el caso de las chicas que inician la obra y el 'Colo' de Starosta.
    En cuanto a la puesta en general, me parece muy interesante: la coneccion entre los textos, el movimiento de los actores, las situaciones creadas entre monologo y monologo, la escenografia, el vestuario y demás. Todo para mí estuvo muy bien, excepto por este punto que detalle anteriormente. Creo que desde el Complejo Teatral, habría que hacer una mejor seleccíon de actores..por lo menos para estas obras que necesitan un gran talento y un gran compromiso con el texto que se trabaja y el teatro en sí.
  • Los Justos 85

    23/07/2012 00:38 por Franco 2
    Antes que nada quiero aclarar que fui a ver esta obra por lo que significa el texto dramático (y el autor) y la dificultad de hacerlo propio y que llegue al público, ya que propone unas circunstancias dadas muy potentes.
    Antes de que empiece estaba muy emocionado, esperaba ver algo mucho mas asombroso, teniendo el cuenta lo que implica Alezzo en la escena contemporánea; pero me lleve una no grata sorpresa. Las actuaciones están de alguna forma correctas, pero dificilmente llegan a abarcar la complejidad y profundidad de semejante obra. Los cuerpos están mucho tiempo estáticos, muy prolijamente dirigidos, pero no transitan todo el caudal de emociones que propone el autor con la obra (excepto la actriz que hace de Dora que se maneja con mucha frescura y compromiso, y que sobre el final de la pieza me dejó muy impresionado con su monologo final.)
    Luces, Sonido y Escenografía acompañan bien a la puesta, pero el Vestuario, en esta obra realista, me parece de texturas muy finas para acercarnos a la verosimilitud de una Rusia del siglo XX.
    Por mi parte, esperaba algo mejor. De todas formas el publico en general aplaudió cálidamente e incluso hubo personas que se pararon a hacerlo, para homenajear el espectáculo. A mi no me gustó.