Opiniones de Laura

  • Síntoma, lo que pasa permanece 3

    08/04/2015 20:29 por Laura 6
    Un espectáculo necesario y conmovedor. Destacables actuaciones, y un texto muy inteligente y comprometido. Todo muy bien conjugado. Aplaudimos de pie.
  • Gente de mala muerte 7

    24/10/2011 12:31 por Laura C 6
    Es un espectáculo lleno de sorpresas. La mayor es que en algún momento, nos damos cuenta de que esos personajes, tan absurdos, están peligrosamente unidos a nuestra propia carne. Un placer verlo, un placer oirlo. Y aunque sospeché que el marco de referencia era un momento menos esperanzado de nuestra historia, creo que la trascienden en su búsqueda de amor y sentido. Muchas gracias a todos los que lo hicieron.
  • ¡Dolly Guzmán no está loca! 64

    21/04/2011 14:23 por Laura 6
    Excelente espectáculo, me hizo reir, me emocionó, me llevó al absurdo para traerme de nuevo a la realidad con una lectura nueva. Dolly no está loca, si ninguna mujer está loca. Hay que apurarse a verlo, dijo que solamente serán 20 funciones. No se lo pierdan.
  • Casanimal 7

    03/11/2009 02:50 por Laura C 6
    El texto es sutil, delicado, y nos lleva, pendularmente, a un pasado compartido, para traernos al presente y mostrarnos lo que fue y lo que no fue. La hija, herida por el afuera histórico, que la atraviesa necesariamente con su trama de muerte. La madre, cuyo afuera ha sido constreñido a las pequeñas novedades vecinales, pareciera que a fuerza de voluntad y oposición. La casa heredada, el tercer personaje, es lo que obliga a estas dos existencias a enriquecerse en el contraste. Nada les es propio del todo, la vida misma a veces no les pertenece. Maravillosa escenografía, y una música pensada para acentuar el texto. Muchas gracias por lo vivido.
  • Batir de Alas 6

    29/10/2009 01:07 por Laura C 6
    Batir de Alas es una obra enorme, que nadie se confunda por su formato. Desde el exquisito trabajo con el lenguaje, puede presentarse una historia ríspida y así resultar no solo soportable, sino regocijante. El texto de Batir de Alas es poético y refinado, lo cual le permite profundizar la crueldad y jugar con el humor. La dirección ha sabido sostener un ritmo intenso, que no permite descansos. El hambre funciona como motor y conflicto, y como tal es feroz y nos alcanza en oleadas cada vez más bestiales. Las actuaciones de Raquel Albeniz y María Forni son sobresalientes, hay entre ellas una comunicación tal que permite al texto fluir y al cuerpo ser texto. Es de lo mejor que he visto en el último año. Merece toda la atención de los medios. He salido feliz y agradecida del teatro.
  • Bety phones Hugo 9

    12/09/2003 12:12 por Laura 6
    La obra tiene un humor inteligente, corrosivo, negrísimo, que recorre temas sensibles. Enormes alienaciones donde los lazos sociales ya no funcionan, y cómo esto atraviesa las relaciones personales, haciendo foco en una generación en particular. Desde allí entra el racismo, la pertenencia de clase, la soledad, el amor, el maltrato, los medios de comunicación que no comunican. Todo a través de sinécdoques, que instalan la metáfora. Me pareció muy interesante la puesta y el uso del espacio, que permite fragmentar y a la vez unir esos diversos planos que se están tratando. También disfruté muchísimo de las actuaciones. Destaco -por mi gusto personal- la de la locutora y la de Bety.