Opiniones de Paula

  • Cosas de la Lluvia 4

    02/06/2016 19:06 por Paula H 2
    Una belleza.
    Se me ocurren más palabras. Pero ésta es la que vuelve una y otra vez. Una belleza en su conjunto. De esas que emocionan y que hacen disfrutar.
    De esas que están bien hechas, prolijitas, que están impecablemente actuadas, que te llevan de viaje con su historia y con su música. Que desnudan naturalezas humanas y las hacen queribles, que te miman con la música en vivo, que intuís ese mimo y ese respeto aunque no los veas tocando… pero hacen que el timing sea impecable.
    El talento de todos es evidente, las actuaciones combinadas con voces justas, sonido cuidado, música original que acompaña, escenografía precisa… y todos en tándem llevando la historia, construyendo su verosimilitud. Y lo mejor de ese talento es que está tan bien ensamblado que no se hace notar, que no chilla. Porque todos le dan el toque justo para que nadie sobresalga llevándose por delante lo que quieren decir, que es, básicamente, una historia de amor. Ahí precisamente es donde podría detenerme a pelear y tratar de explicarles que hay algunos golpes bajos innecesarios a una historia tan bella y tan sólida, y podríamos discutir si unos personajes tan compactos y que son tan capaces de expresar su cotidianidad necesitan tales situaciones límite para dar los pasos que el conflicto necesita.
    Sin embargo, lo hecho está, los personajes resultan ricos y empáticos más allá de lo tremendo que les pasa, y uno igualmente termina emocionándose aunque no tenga inocencia ni veinte años y ve lo humano en pugna, y le cree más allá de recursos dramatúrgicos tan fuertes.
    Es difícil admirar la belleza. No es fácil, no es para cualquiera. Un poco porque no abunda, y otro poco porque hay que estar dispuesto a descubrirla, tanto estímulo innnecesario, tanta neurosis.
    Por eso asombra y se aplaude fuerte a aquellos que se lo proponen y gestan algo bello…
  • Muerte al Diptongo Tácito 6

    08/08/2003 11:08 por Paula 2
    me encanta la propuesta artistica y estetica.
    es fundamentalemente, una obra sugerente y divertida. puede quedar en el divertimento aunque replantea los roles y las posbilidades que vivimos.
    me parece un planteo imperdible, dinámico y profundo.
    por eso... que nadie se la pierda!!