Opiniones de Carlos S

  • Acerca del Amor 52

    27/09/2021 23:28 por Carlos S 3
    Hermosa experiencia haber visto Acerca del Amor, este sábado en el Teatro La Mueca.
    Actuaciones muy comprometidas con un texto caleidoscópico que avanzaba sobre el público, por entre las mesas, estremeciendo… risas o alguna lágrima; una puesta que invita —pandemia mediante— a ese ejercicio primitivo que supone volver al teatro: proximidad de los cuerpos... exponer el alma en ese presente absoluto tan pospuesto... sumergirse con estos personajes, esas almas olvidadas del mundo que respiran todavía a nuestro lado.
    ¡Felicitaciones al elenco y a todo el equipo artístico!
  • Gente de mala muerte 7

    24/10/2011 14:40 por Carlos S 3
    Me gustó mucho la obra.

    Muy buenas actuaciones, con momentos memorables de los 4 actores.

    La propuesta del texto, siempre con la mirada doble A.A. de Mónica Cabrera (ácida & aguda): divertida, interesante y pura poesía... La directora Gloria Cingolani sabe combustionar esta poética y, desde lo des-empolvado & lo des-almidonado, alcanza el festejo: la música, los efectos, los actores en la frecuencia justa, los sombreritos, la historia, esas ganas de que siga-y-no-se-termine (cuando una serie o película te gusta mucho) era... no sé, ¿será eso de la 'celebración' que muchos teóricos dicen que el teatro nunca debería perder...?

    En “Gente de Mala Muerte” había celebración. Vayan a verla.

    C.S.
  • El diario de Carmen 3

    20/05/2011 13:20 por Carlos S 3
    No soy crítico, ni mucho menos, pero me permito compartirles esto que escribí luego de ver esta obra.
    “Carmen” de Luis Cano. Teatro. Todo lo que pasa -porque…, pasan cosas- todo lo que pasa es ver-da-de-ro.

    Actores con potencia -¿”caudal”, se dice?- interpretativo. Actores de carne y hueso, con cráneos que suenan a madera y lengüitas que hacen del chistar un efecto amplificado en la sala. “Plenos de recursos” como se dice. A prueba de impostaciones y artilugios del “teatro mortal” o trucho, bah.

    Así se actúa: detrás del nervio, la escenografía y de las luces, los actores debemos llegar a la función dispuestos para el juego y sus reglas, nunca olvidándose que viene para jugar un juego (play the game).

    El Rito. El teatro de Luis Cano, esta pieza -para no ser sabelotodo- utiliza el artificio, se vale de él. EJEMPLO: Una estética. La camisola de Carmen haciendo juego con el empapelado, la paleta de luces, el uniforme tipo “pampero”. ¿La época? ¿la geografía?. Simbología estética necesaria para ayudarnos a apartar lo que pensamos acerca de lo que nos pasa, de lo que efectivamente nos pasa.
    No dejen de verla. Carlos Sims.