Opiniones de Danila T

  • Bodas de sangre 82

    22/05/2011 13:13 por Danila T 3
    Profundamente conmovedora. Federico García Lorca está vivo en este escenario despojado, provisto de cuatro sillas, una mesa, jarras de bebidas y una guitarra.

    Son cuatro actores que interpretan catorce papeles y con esa decisión de puesta, el mensaje universal de Lorca se acentúa.

    La actuación es impecable y sincera, con enorme entrega y devoción al público, que se siente -nos sentimos- cuidados e incluidos.

    Destaco la escena del pacto matrimonial entre las dos familias. Verónica Oddó sintetiza allí el personaje de La Madre magistralmente, como también lo hace en el encuentro final con la novia ('¿Qué me importa a mi tu honradez? ¿Qué me importa a mi tu muerte?')

    La musica en vivo, en guitarra y percusión, y la danza de La Novia con El Novio (o con Leonardo...), ambientan y movilizan, en perfecta negociación con los textos.

    Además de Bodas de Sangre, hay algo más. La suave, sabia y reconfortante voz de Juan Carlos Gené nos habla del Lorca que conoció en su niñez, aquel que su madre y tía admiraron y cuya muerte lloraron. Así, se intercalan dos tragedias, la escrita por Lorca y la escrita para Lorca por el destino.

    Una de esas obras que sigue vibrando en los sentidos varios días después. Imperdible.
  • ¿Querés hacer el favor de callarte, por favor? 2

    07/05/2011 12:40 por Danila T 3
    Una puesta excelentemente cronometrada, que entrelaza eficientemente los textos de Carver, dandoles vida en enérgicas actuaciones de los seis actores. Digna de aprobación del mismo autor quien se proclamaba 'propenso a la brevedad y la intensidad.'
  • Acassuso 13

    01/11/2008 20:46 por Danila T 3
    Un guión original y autóctono (cero "globalizado); y un teatro "brechtiano" que provoca y busca "transformar", al espectador. El humor y el uso adiestrado del lenguaje nos acompañan por un camino que nos lleva a la angustia por la sociedad que conformamos. Muestra a la Argentina cobarde, mezquina e ignorante, a la vez que se entrecruza una fuerte crítica al sistema educativo. Cada uno de los personajes -excelentemente representados (en un punto medio entre realistas y fársicos), está única y exclusivamente prepcupado por su metro cuadrado de existencia. Me quedé varios días refexionando. Genial Rafael!