Opiniones de Martin

  • La voluntad, teatro a distancia 16

    28/04/2018 23:29 por Leonardo 8
    Excelentes actuaciones!
  • Bajo terapia 17

    21/01/2015 18:29 por Beatriz 8
    Me gustó mucho, es muy divertida, realmente lo pasé muy bien y los actores geniales. Puede ser que no sea la mejor obra pero sin duda está muy bien hecha. Yo no tomaría la opinón que está abajo de la mía, si leen su historial de opiniones verán que critica mal todos los espectáculos. Ay, si la envidia fuera tiña!!!
  • Bajo terapia 17

    21/01/2015 18:09 por Beatriz 8
    Me gustó mucho está bien actuada y es muy divertida. Che Anita relajate, tu opinion parece la propia de una resentida envidiosa..
  • Los Infelices, la pesca terminó 21

    20/01/2015 12:44 por Leonardo 8
    Me encantó! La obra te atrapa, hay suspenso, emoción y un humor imprevisible que sorprende todo el tiempo, me gustaron muchísimo las actuaciones, el público en general estaba muy conforme y las opiniones a la salida coincidían en que era un muy buen espectáculo. La recomiendo fervorosamente, felicitaciones al equipo y a estos actores que no conocía pero que me sorprendieron muy gratamente. No se la pierdan!
  • El burdel de Paris 16

    06/02/2008 19:14 por Leandro 8
    Como se ha criticado mucho mi opinión del espectáculo, transcribo a continuación la crítica completa publicada por el diario la nación.

    Nuestra opinión: regular

    Qué difícil que parece lograr un musical argentino. Algunos critican cuando siempre aparecen los mismos nombres, pero los intentos siguen siendo en vano por lograr una obra teatral musical consistente desde la dramaturgia, la puesta y la partitura. Antes de entrar a ver el espectáculo, a este cronista le dijeron: "Tenés que ser abierto". Y no es precisamente abierto lo que uno tiene que ser para ver El burdel de París . Tiene que ser extremadamente benévolo y verlo como si fuera una muestra de fin de año de alguna academia de teatro musical. Y aquí viene el problema. No es una muestra de fin de año. Pretende ser un espectáculo digno de la avenida Corrientes, con gran producción y nombres que resuenan en el ambiente musical vernáculo.

    Una lástima. Fuimos abiertos y pusimos ganas. Pero no salió bien. La propuesta es una obra ambientada en el Moulin Rouge con canciones del rock y el pop nacional hilvanadas con los textos hablados. ¿La historia? Una mezcla confusa y poco atractiva de La dama de las camelias, Cabaret y la película Moulin Rouge. Un muchachito argentino que llega a París en los primeros años del siglo XX y se enamora de una de las coristas de ese reducto. En medio de eso, unos cuantos sucesos salpicados y desencadenantes de frágiles conflictos.

    Ese es el problema mayor de El burdel de París : una dramaturgia caprichosa y endeble. Caprichosa, porque uno se pregunta cuál fue la razón como para ambientarla en la capital francesa. Si hubiera sido más fácil y menos pretencioso situarla en un suburbio porteño, si se quiere, en la misma época. Así no hubiera hecho falta llenar la escena con decorados y utilería que no condicen con el encanto del burdel parisino. Y es endeble, porque comienza forzada, se encauza, pero de inmediato el desorden argumental cae en un caos irremontable. Los textos se vuelven inconsistentes y todo va directo a un embudo de difícil escapatoria.

    Un punto a favor: los temas musicales (familiares al oído de la mayor parte de los espectadores) tienen una buena continuidad con los diálogos hablados y las situaciones. Lástima lo antedicho. Así desfilan canciones como "Aprender a volar", "La vida es una moneda", "Rouge y pentagrama", "Te vi", "Juegos de seducción", "No quiero arrepentirme", "Brindo por las mujeres", "Amarte así", "De mí", "Quiero verla en el show", "Sin tu amor", "Crímenes perfectos", "Nada es para siempre" y "El infierno está encantador esta noche", entre muchos otros. De todos modos, queda la duda de si se escribió el texto hablado para unir esas canciones.

    Elenco heterogéneo

    Como puestista, James Murray hizo un buen trabajo, con desplazamientos escénicos al mejor estilo norteamericano y un buen equilibrio. Pero no se ve un trabajo en la dirección actoral. Hay una actuación mentirosa en buena parte del elenco y eso podría haberse pulido con mano paciente y visión aguda. Patricio Arellano y Flavia Pereda tienen momentos de frescura y esa cualidad no es poco en el género. Pero no duran mucho. Se mueven muy cómodos en el canto, aunque en la actuación, irremediablemente, caen en el mismo embudo que la obra.

    Por su parte, a Ana María Casó se la ve incómoda y está muy lejos de otros trabajos anteriores; Vanesa González tiene una capacidad dramática interesante en un personaje que, sobre el final, parece casi un absurdo, y por fin se ve a un actor en escena cuando aparece Rodrigo Pedreira. El cuadro de la borrachera, en "Brindo por las mujeres", junto con Arellano y Augusto Fraga (también de buen desempeño) es uno de los mejores de la obra (aunque sus personajes comienzan con fuerza y desaparecen de repente). En ese sentido, ayudó la mano de la coreógrafa Vanesa García Millán, que dotó de teatralidad los momentos que pudo. El cancán con rock del comienzo está muy bien resuelto y aplicado. Y obtuvo un buen aporte en el diseño de tap de Rodrigo Cristófaro con el cuadro "El marinero y el capitán", convertido en creativo y efectivo neoflamenco con zapateo americano.

    El resto de las interpretaciones cae en una sobreactuación, por momentos, crispante. Asimismo, se ve un nivel bastante desparejo de baile y de canto. El vestuario de Alfredo Miranda es uno de los mejores aspectos de la propuesta, salvo por un incomprensible cuadro moderno sobre el final.

    Queda una reflexión: ¿Qué hubiera pasado si se tomaba con humor la propuesta, así como ocurre en distintos tramos de la película? Tal vez, la parodia hubiera podido salvar al proyecto. Es una lástima, porque se trata de nuevos productores y de buenas intenciones. Ojalá sea un aprendizaje para que la próxima sea mucho mejor.

    Pablo Gorlero
  • El burdel de Paris 16

    21/01/2008 14:33 por Leandro 8
    Este espectáculo tiene varios problemas:
    El primero la sala, no es una sala preparada para este tipo de obras musicales, al ser un cine impide que los actores puedan cambiarse detras de escena por lo que deben salir por la platea, esto no sería tan terrible si no fuera que luego en el intervalo (absolutamente innecesario porque la obra dura 1,30hs) los asistentes suben al escenario y sacan ropa usada, elementos de utilería, todo a la vista de los espectadores lo que quita profesionalismo, asemejándolo a una muestra de estudiantes.
    Segundo: el texto, en la obra todos los temas musicales pertenecen al Rock nacional, pareciera que primero eligieron las canciones y luego armaron el texto rellenando espacios entre canción y canción, con una historia naif y por momentos infantil, lo que resulta extraño siendo que la obra transcurre en un burdel, sumado a esto la obviedad de que en varios momentos las canciones comienzan con el último texto dicho por alguno de los personajes (por ejemplo: el protagonista dice algo así como "te amo desde que te ví" y automáticamente comienza con la canción de Fito Paez "te vi, juntabas margaritas del mantel...").
    Tercero: las actuaciones, realmente lo que este espectáculo necesita es un director de actores, las hermosas voces de los cantantes quedan totalmente deslucidas por sus actuaciones exteriores y absolutamente carentes de profundidad, los personajes femeninos son en su mayoría prostitutas de un burdel y hablan como si pertenecieran a un grupo de chicas de un colegio de belgrano. Hace lo que puede Ana Maria Casó quien con su amplia experiencia y oficio trata de salir airosa de una dirección actoral inexistente.
    Por último quiero decir que se ve que hay un gran esfuerzo puesto en este espectáculo y eso es meritorio pero no por eso se puede negar que el guion y la dirección actoral son muy flojos y que dejan muy descuidados a los artistas.
  • De rigurosa etiqueta 3

    06/05/2003 16:16 por Martin 8
    ESTA OBRA CUENTA CON MUY BUENAS ACTUACIONES. ES ALTAMENTE RECOMENDABLE Y QUISIERA ACLARAR QUE EN ELLA NO TRABAJA FABÌAN VENA SINO FERNÀN MIRÀS Y QUE EL PAPEL QUE ANTERIORMENTE REPRESENTABA TOLCACHIR AHORA ES INTERPRETADO POR EL ACTOR MARCOS MONTES QUIEN, COMO DICE LA OPINION ANTERIOR (QUE LO CONFUNDE CON TOLCACHIR), LO HACE DE MANERA ESTUPENDA. NO SE LA PIERDAN.