Opiniones de Federico

  • El sueño de los elefantes 9

    06/03/2011 18:41 por Federico
    El sueño de los elefantes es una experiencia única. Si uno quiere etiquetar/nombrar el espectáculo se queda corto. Porque no es una obra, tampoco un recital. Es mas bien una experiencia multisensorial, una instalación sonora. Un viaje mental y corporal, donde la imaginación, inducida por todos los elefantes, juega un rol primordial.
    Ya en la antesala, que te hagan entrar con los antifaces, es un gran acierto. Uno no sabe como es el lugar, y ya el corazón empieza a galopar un poco mas rápido. Lo desconocido inyecta a uno, una dosis de adrenalina muy placentera.
    Nos acostamos y empieza el viaje...
    Tengo una catarata de imágenes mentales... desierto, turbantes, danzas dionisiacas, palmeras, oasis, rituales. No se donde estoy ni tampoco me importa, sueño con oasis árabes. Viejas imágenes de viajes que yo hice en el pasado empiezan a apoderarse de mi. Una imagen atrás de la otra. Quiero aquietar mi mente, me cuesta. Uno esta acostumbrado a pensar una cosa atrás de la otra.
    Pero la música y los olores me ayudan de a poco a despojarme de todo pensamiento. Logro dejar mi mente casi en blanco, me relajo profundamente. Me concentro plenamente en la música (Es admirable la diversidad de instrumentos y artefactos sonoros que tocan estos versátiles músicos) y los olores y siento una paz muy pero muy placentera. Realmente sentí que mi mente y mi cuerpo no solo disfrutaron, si no, descansaron de la rutina agobiante de la ciudad. Cuando el viaje termina, comento todo junto a mi novia.

    Al principio no hay palabras para explicar semejante experiencia. Ella advierte mi cara totalmente relajada y feliz, Les agradezco infinitamente por el momento vivido, inicio un gran aplauso para todos los interpretes. Salgo feliz de la sala, con ganas de ser una mejor persona, de vivir la vida felizmente. De viajar por el mundo... Mi compañera de vida, nos cuenta que lloro en repetidas ocasiones. Es que fue todo muy movilizante. El cuerpo humano es un misterio, hay tantas cosas que no sabemos y que jamás sabremos, por lo menos en esta vida. De a poco van cayendo mas fichas y recuerdo mas cosas que viví en el sueño de los elefantes. Es increíble cuando uno siente que una persona lo rodea y no lo puede ver, se siente realmente la energía....Y cuando todos los músicos/performers te rodean es una catarata de sensaciones. Esa cosa en el pecho, los latidos de mi corazón siguiendo el bombo, la menta, esa lluvia sagrada con ese olor..que era?? magnifico... Tenemos muchas ganas de volver y con mas gente. Para que sienta cada uno lo que quiera y pueda. Para que no se pierdan esta experiencia única.
    Nuevamente gracias!