Opiniones de Luna

  • Albina 6

    26/03/2009 02:56 por Luna
    Contrariamente a los últimos comentarios vertidos sobre la función de Albina del viernes pasado, quisiera manifestar la impresión maravillosa que tuve mientras vivía la encarnación perfecta de Abina y Lucía, tal como las había conocido tiempo atras, jugando entre caracoles y conejos rojos, en un bellísimo guión de Mónica Salerno galardonado con el premio Rozenmacher 2007.
    Tanto los trabajos actorales de Mastromauro y Sandoval, como la dirección de Salerno, en ese mágico recipiente de cultivo de los intantes domésticos que proporciona la escenografía de Federico Barreiro, son impecables. La vida con sus dolores y alegrías, con lo que exhibe- para ocutar- un caramelo entre los dientes de una joven niña. Donde cada gesto lúdico vuelve cómplices hasta los más mínimos objetos: los bolsitos entran y salen del placard llenos de promesas y un par de muletas en carrera exhibe destrezas en lugar de invalidez.
    Y es que las hermanas encarnadas cuentan con un manejo sumamente expresivo de lo corporal. Entre las dos tejen la sincronía de un vestirse o desvestirse una a la otra, sólo como pueden hacerlo las manos sobre el cuerpo propio.
    La entrega es total y estamos inexorablemente tan comprometidos con la fusión del prójimo, que la separación final logra desarmarnos.