Opiniones de Diego I

  • Teatro de flejes 5

    01/04/2008 13:45 por Diego I 8
    Actuaciones brillantes, dirección impecable, escenografía precisa y dramaturgia excelente. Así se resume Teatro de Flejes.
    Admirable el manejo corporal de las dos actrices. Sorprendente la forma en que la obra (como un todo) toca diversos límites sin sobrepasarlos. Tiene mucho drama y emoción, pero no provoca angustia, por momentos es muy fuerte, pero nunca llega a ser violenta, El texto tiene algunos instantes muy poéticos, pero no marea con palabras de más, y siempre dice algo, jamás cae en retóricas. Melina y Natalia no incurren en ninguna exageración, se mantienen en la piel de los personajes constantemente. Los maniquíes tienen la presencia que deben tener.
    Teatro muy original y novedoso, realmente todo una obra de arte, al mirarla se disfruta belleza y belleza.

    Diego Iván
  • En Familia 2

    20/11/2003 14:13 por Diego I 8
    Muy buena version de este clasico y genial la idea de no hacer una adaptacion para los tiempos actuales dado que la tematica sigue vigente tal como Florencio Sanchez la concibio alla en 1905. Todas las actuaciones tienen calidad y dignidad desde Marcelo Agrasar haciendo del que juega a ser loco hasta Raul Hochhman en el papel de Tomas que con solo tres lineas impacta como el ladron que por haber sido educado para eso no cree estar faltando a la etica. Muy bien hecha la escenografia por lograr aclimatar al espectador en la situacion y en la epoca. Y doy todo el aliento para que el Grupo de Teatro Rioplatense siga montando obras de nuestros autores, que tenemos muchos y muy buenos. remontandonos a aquella epoca pensemos que Florencio Sanchez o Gregorio de Laferrere son contemporaneos de Strindberg, Chejov, Oscar Wilde o Garcia Lorca y los seis son dramaturgos igualmente geniales. A seguir adelante

    DIEGO
  • La Marylin de Quilmes 2

    19/10/2003 01:19 por Diego I 8
    Es una obra linda que trata temas profundos con mucha frontalidad, logrando llegar al corazon del espectador. Un logro importante es que sin haber ningun personaje heroe y aparentemente ninguno es rescatable desde el punto de vista humano, en el fondo se puede entender porque hacen lo que hacen, y que desde la escala de valores de cada uno de ellos estan actuando eticamente y con buenas intenciones, demostrando una vez mas que la contradiccion es inherente al compartamiento humano. La dramaturgia me gusto aunque admito que por momentos se me hizo un poco extensa, pero esa es mi opinion y tan valida como la de quien piensa diferente. De las actuaciones me gustaron mucho Mercedes Kawabata sobre todo en la escena donde Marylin anuncia que se va, porque logra muy bien interpretar la falsedad y la hipocresia. Me gusto mucho tambien Abigail Zeballos haciendo de prostituta. Y los mayores aplausos para Erika Nussbaum que con mucha naturaidad expresa los combios bruscos de emocion Marilyn solo con la cara, no debe ser nada facil hacer tan bien un protagonismo silencioso, pero Erika lo consigue de manera impecable. Finalmente en la direccion me gusto que al comienzo donde transcurre la parte mas erotica no se haya optado por el camino facil del exhibicionismo, porque sin mostrar nada se logro un juego sensual muy bello. Merito compartido por el director y la actriz. Y agradezco al musicalizador que en el strip tease no paso el gastado tema Puedes dejarte el sombrero puesto. Felicitaciones a todos y nos vemos en la proxima.

    DIEGO IVAN GLEISER
  • Un mismo duelo 2

    10/10/2003 15:36 por Diego I 8
    Una obra hermosisima. Por encima de todo destaco el merito de abordar un tema que fuerte en clave humoristica pero sin caer ni en la banalidad ni mucho menos en usar el humor como anestesia para el derrottismo, sino justamente para dar mas esperanza, algo que en mi opinion es fundamental para seguir vivo. La dramaturgia es superimpecable y sin duda nada tiene que envidiarle a muchos dramaturgos consagrados, la poetica que fluye en varios pasajes del texto es mucho mas que conmovedora, y fue muy grato no ver en ningun momento la caida en lugares y palabras obvios. Originalidad por todos lados. Muy bien hecha tambien la escenografia, porque logra ubicar en situacion los personajes sin que el decorado se coma a las actrices. Y en cuanto a las actuaciones, me encanto el amnejo de cuerpo que tienen ambas, y las dos consiguen muy bien exponer el cambio radical que ocurre en los dos personajes cuando la obra termina, logro que sin duda fue posible gracias al trabajo del director que consiguio muy bien con su puesta mantener a los espectadores atentos hasta el final. En mi caso particular no me desespere nunca por el final dado que no resulta extensa en ningun momento, y eso es independiente del tiempo de duracion. Sigan todos adelante que dan para mucho.

    DIEGO
  • Apocalipsis 10

    27/09/2003 18:32 por Diego I 8
    Toda una obra de arte. Brillantes las actuaciones, impecable la coreografia, excelente direccion, genial musicaliizacion y muy originales los vestuarios y la escenografia. Esta obra es una vez mas la demostracion de que lo mas importante de un actor en escena no es tanto lo que dice (y de hecho esta obra no tiene texto) sino lo que hace con el cuerpo y la expresion de rostro, porque son estas dos cualidades las que nos denotan que le ocurre al personaje. Una felicitacion aparte merece el director por lo bien lograda que esta la escena de la violacion dado que provoca lo que tiene que provocar sin caer en la morbosidad ni la pornografia vulgar. Otra escena encantodora es donde aparece la nena, que a mi personalmente me hizo llorar, por eso tambien una aplauso para el autor por haber creado una obra que llega directo al corazon, que es a donde me gusta que el arte con mayusculas llegue. Y por ultimo destaco el mensaje que queda de la obra pero que no voy a mencionar porque seria contar el final. Reciban todos mi ovacion. Muchas gracias.

    DIEGO
  • Kalesutra, la última vuelta 2

    25/09/2003 16:04 por Diego I 8
    No he visto mucho teatro de imagen, pero esta obra me encanto. El manejo del cuerpo que tienen todos los actores es invalorable, ademas de que la expresividad de los rostros que es muy conmovedora. Es muy buena la idea del autor de alternar entre lo comico y lo dramatico porque eso evita que frente a una tematica como la que trata el espectador se vaya angustiado. Bellisimas la escenografia y el vestuario y para mi que soy artista plastico puse mucha atencion a la escena donde los actores aparecen cubiertos de cajas de carton pintadas y converidas en collage. Por ultimo destaco como mayor logro de esta obra con respecto a todo el teatro que trata sobre lo que fue la dictadura que es una de las pocas que no se queda en el mero panfleto o en el lamento de lo que paso sino que apunta a cerrar el circulo para mirar adelante, sin que eso signifique el vulgar Ya fue!.
    Como dicen en el programa QUE LA CALESITA SIGA RODANDO!!

    DIEGO
  • Noche de Reyes, o lo que quieras... 4

    12/09/2003 17:21 por Diego I 8
    Es una obra brillante que nada tiene que envidiarle a muchas puestas de calsicos que hicieron actores consagrados. La adaptacion del texto de shakespeare esta muy bien lograda con lo cual no se hace en ningun momento demasiado larga ni se complica el seguimiento. Favorece mucho a la puesta el teatro donde se realiza porque ya ubica al espectador en epoca antes de que comience la funcion. Yo que tuve oportunidad de ver otras puestas del grupo TEA.C como Tartufo, Volpone y Cazadores quiero decirles que con Noche de Reyes lograron juntar todo lo mejor que este grupo de primer nivel puede dar. De las actuaciones me gustaron todas pero merecen un parrafo aparte Maria Jose Verni porque logra muy bien el actuar un personaje que en la obra juega a ser otro, tambien me gusto mucho Diego Verni por la expresividad que tiene en su dolor de amor. Pero en mi opinion la que se lleva los laureles es Lilia Cruz haciendo de Olivia por la frescura que transmite y lograr tocar en el corazon , sin olvidar su talento como cantante que la da muchos puntos positivos a su actuacion y a la obra. Si se lo propone llegara a ser una gran soprano. Por ultimo una felicitacion especial a los bailarines Mercedes Sosa y Alexis Losada. Desde el primer momento la obra merece varios aplausos. Felicitaciones a todos.