Opiniones de Isidoro V

  • La isla desierta 33

    02/11/2007 12:52 por Hugo 4
    Excelente trabajo.
    Muy buen trabajo de los actores.l
    Muy recomendable
  • conga! 4

    01/11/2007 05:47 por Hugo 4
    Un trabajo muy pretencioso y muy aburrido. El típico texto y teatro que necesita que lo consideren intelectual que deja afuera a la mayoría de la gente. Ese teatro que lo único que busca son imagenes bellas y poéticas porque se supone que el texto es bueno. Ese teatro donde se le indica a la gente que es ella la queda afuera por su falta de conocimiento.
  • Luisa 7

    17/10/2005 02:26 por Ignacio 4
    Excelente adaptacíon cinematográfica de la obra de Veronese.
    Muy buena la utilización del espacio. He visto varias obras en el Adán Buenosayres y la puesta es impresionante, esto demuestra que no hace falta plata ni recursos extraordinarios para montar una obra.
    Actuaciones muy sensibles.
    Muy recomendable.
  • Soy minoría 12

    11/07/2005 17:50 por Isidoro V 4
    No es mi intención descalificar las opiniones expresadas anteriormente simplemente quiero expresar que no coincido con ellas.
    Soy una persona que va asiduamente al teatro y muchas veces me guío por los comentarios de las obras que la gente manifiesta abiertamente en este espacio.
    No creo que esta sea una obra genial, no creo que las risas del público garanticen un buen espectáculo (tener en cuenta muchos espectáculos que se realizan en el ámbito de la calle Corrientes donde la gente se ríe mucho pero no hay un manifestación artística potable).
    Considero que el texto tiene momentos ingeniosos pero no así la puesta a la que considero sumamente desprolija (y estoy teniendo en cuenta el código estético que manejan, pero aún así me resulta desprolija). Se abusa de los apagones (creo haber contado más de diez en una hora de espectáculo).
    No considero que las actuaciones sean geniales sino que están protegidas por el código de la puesta en donde todo vale y eso las hace impune y en la impunidad es dificultoso encontrar algo fuera de lugar ya que todo está permitido. Igualmente creo que hay actores que manejan con mucho mayor soltura este código (la empleada gordita, el hombre-mujer albino).
    Pero por sobre todas las cosas creo que cae en el lugar común de cierto "vanguardismo teatral" en donde aparentemente cualquier tema puede ser tratado de cualquier modo. Y esto puede ser así, no lo discuto, pero no lo comparto. Creo que uno no puede reirse de todo, creo que los límites son muy delgados: una gracia para uno es una ofensa para otro. Pero en este caso, en esta pieza, el tratamiento del tema de la marginación no alcanza a ser una provocación ya que carece de altura para hacerlo.
    El personaje del chico down no sólo es vivo, sino que por momentos es perverso, vil, abyecto. La gordita es resentida. El albino es estúpido y no se sabe de que sexo es. La mala es una judía que quiere ocultar su judaismo.
    Quien discrimina? los que fuimos a la sala? la gente? las autoras? que significa ser minoría?
    Perdón por la extensión pero sinceramente me parece una mirada muy adolescente, en un estilo estético ya pasado de moda (batato barea, urdapilleta, tortonese ya lo incursionaron hace mucho tiempo) con un tratamiento pretenciosamente moderno.
    Gracias por la posibilidad de opinar.