Opiniones de Yusuf A

  • N.N Novena Navideña. Un rezo a la memoria 7

    23/11/2018 23:19 por Jose G 5
    Tole Tole una vez mas, presenta una historia de lucha en defensa de igualdad y derechos por la dignidad humana. Su Tragedia por la libertad, con sangre guerrillera vertida con honor de soldados aniquilando a sus hermanos, se hace ícono descarnado colombiano, en Espacio Tole Tole.
    Con cánticos de la religión hejemónica conservadora para salvar la esperanza, el azadón con sabor a tierra, glorifica sus fusiles; con excelente dramaturgia, puesta y dirección
    de Alvaro Elías.
    Como espectador sentí vibrar la razón de la belleza artística como "hecho Teatral", totalmente logrado.
    Recordar a Antón Chéjov "...Cuando uno ama y quiere juzgar ese amor, hay que partir de un punto más elevado o más importante que la felicidad o la desdicha” -Así fue mi percepción ante talentosas actuaciones de: Daniela Borrero Cardona, Lucía Reyes y Paola A. Martínez.
    Un sentimiento interno real y profundo sobre tablas, lo sentimos en nuestras venas, dejándonos sin palabras, mas allá de los aplausos y ...bravos, bravos... bravos...! No pudiendo entender que la función había finalizado.
    ¡IMPERDIBLE!
  • Gusano 5

    10/06/2018 22:47 por Jose G 5
    "Gusano", es un vuelo de búsqueda de identidad, mientras el molde cultural asecha fantasmal, entre la razón y el sentimiento. Un juego puesto inteligente desde la dramaturgia de Bruno Tignanelli.
    Nazareno Padula dibuja con miedos, deseos, ternura sus justificados desplazamientos escénicos, se muestra ingenuo y con quiebre aterrador ante la voz de su padre, el responsable del molde impuesto a su hijo. Al mismo tiempo que la Sergio Ferrero, mental, pausado, da camuflaje al sentimiento de su propia decadencia, ante la belleza y humanismo de Padula, llevándolo a despertar en sí mismo, ante el espejo de su gusano existencial.
    Una puesta brillante, desde el sentido común, haciendo de la obra un "Hecho Teatral Excelente".
  • Un gran hombre 19

    06/05/2018 19:42 por José G 5
    La idea como planteo vale. En el transcurso del 60% de la historia, se hace algo densa, por no poder exteriorizar el drama con emociones de piel. La estructura dramática racional, es fiel a la personalidad del Dr. Favaloro. Era así.
    "HECHO TEATRAL LOGRADO", que debe difundirse en todas las provincias. ¡ESTA LOGRADA, FELICITACIONES!
  • De muerte andamos 6

    22/04/2018 10:35 por José G 5
    La actríz abandona su ser, y mira a su personaje de Lúz, para estar mano a mano con la muerte. Dulce y bella cual una doncella mágica andando el más allá, dibuja la escena, trasmutándose en un sendero de candelas y brumas de sueños, donde la muerte por su patética abstracción no se anima a fabular la existencia misma.
    Apta para espectadores especiales de vuelo filosófico.
    Muy lejos del "hecho teatral mundano".
  • Presidio 29

    23/05/2017 03:57 por Yusuf A 5
    'Presidio', una exelente representación de la mente en su propio laberinto buscando la libertad de Ser.
    Brillante expresión coreográfica desbordando dominio de lenguaje sutil e híbrida pantomima como lenguaje corporal, en constante expresión del drama.
    CONCLUSIONES: Gran elenco actoral, haciendo Honor al Hecho Teatral. Exelente obra, conmueve, emociona e invita a la reflexión. La recomiendo.