Opiniones de Thor

  • Ver y No Ver 6

    10/04/2018 15:08 por Thor 86
    Ver y no Ver

    Hoy estoy apreciando una obra de Brian Friel, nada más y nada menos que con quien fue su Directora, allá por 1996, La Sra Graciela Dufau, secundada por Arturo Bonin y Nelson Rueda.

    Es una puesta impecable, sencilla… pero de complejo contenido.
    Expuesto de forma magistral por La Dufau personificando a una persona “no vidente” (Any Sweeney)…y nos recuerda por qué no la frase de Saint Exupèry en El Principito”… solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos…”

    Nos hace cuestionarnos qué es lo que nosotros queremos ver en el “otro” o que decodificamos de aquello que vemos…que nada es estanco.
    También puede ser tomada como la diferencia entre Mirar, que es simplemente dirigir la vista hacia algo y el Ver que es algo más complejo, lía la inteligencia y la comprensión.
    Esta obra es un grito de lo estático del mirar con el rabillo del ojo la vida, nos propone ver las cosas, hacernos cargo de lo observado. No siempre nuestro análisis es el correcto, que hay variables de decodificación y codificación según como ha sido el entramado que ha signado las diferentes vivencias.

    Excelente, imposible salir indemne.

    Cecilia Garcia Prado (THOR)
  • Clarividentes 107

    04/04/2018 17:00 por Thor 86
    Clarividentes

    Es una obra estremecedora te invita a trasladarte, a través de sutiles variables, al corazón mismo de la Teoría del Caos que en síntesis llevara a sus protagonista a modificar conductas futuras.
    Con un movimientos dentro del espacio escénicos muy eficaz, atractivo, muy dinámico que no da lugar a grietas en el relato.
    La imbricación del grupo actoral es magnífica, con una energía poblada de exposiciones activas. La dirección de Daulte de los mismos es totalmente pertinente para la comprensión del nudo de la puesta.
    Una Verdadera Perlita para reflexionar

    Cecilia F. Garcia Prado (THOR)

  • Sin filtro 5

    04/04/2018 13:56 por Thor 86
    Sin Filtro

    En esta obra se hace un paralelo entre lo manifiesto y todo aquello que en algunos momentos nos presiona el plexo.

    Eso que grita por salir o sea lo latente que nos atosiga en el entramado vincular.

    Lo que nos agobia y que algunos de los protagonistas, en este caso, desea expresar para recorrer un viaje de liberación personal. Decirle a sus pares, sin filtro, todo lo que siempre pensó de ellos.

    Ahora bien aquí se plantea el dilema, decir todo lo que piensan, sin tapujos, no siempre acarrea buenas consecuencias…no?

    Excelentes actuación de Carola Reyna, Carlos Santamaria y la chavala Muni Seligmann.

    En el caso de Gabriel Goity debería alejarse de ciertas muletillas demasiado enraizadas, que itera en cada puesta, es buen actor y es tiempo que promueva una vuelta de rosca…ya dije lo mismo en “Matrimonio sin Hijos”


    Cecilia F. García Prado (THOR)
  • Perfectos desconocidos

    04/04/2018 11:25 por Thor 86
    Perfectos Desconocidos

    Es una comedia dramática, muy fuerte, aunque se escuchen risas en la platea en forma constante, aborda la temática de la intromisión y dependencia de la telefonía celular en el entramado vincular, las conexiones con los otros, los engaños, traiciones de hoy en día expuestas aquí en plena revolución tecnológica.
    Analiza el maderamen de las relaciones actuales ya sean de amistad o amorosas.
    El nivel de compromiso a través de un pseudo “inocente” juego, cuya consigna es que todos coloquen sobre la mesa sus teléfonos y cuando un sonido revele que ingresa algo al mismo, se ha de correr el velo de lo que el equipo esconde y el propietario del mismo ha de
    compartir con el resto de los invitados lo transferido.
    En síntesis una Rueda de la Fortuna cuyos mensajes, llamadas, imágenes y audios que esa noche irrumpirán en cada uno de los móviles pondrán en vilo las estructuras de las parejas que componen este encuentro.

    Muy buena

    Cecilia F. García Prado (THOR)
  • El test 5

    03/04/2018 17:41 por Thor 86
    El Test
    Una obra impecable donde nos vemos sumergidos ni bien ingresamos, pues allí nos trasladan los actores con magnifica habilidad, a un juego teatral a través de un Test de Personalidad.
    El que nos ha de atravesar no solo durante la misma sino que seguirá latente en nuestras cabezas aun habiendo abandonado el recinto… una introversión sobre el ser humano.
    Con preguntas que siempre rondan la mente de todos y cada uno de los mortales. La Felicidad y todo aquello que para alguno la componen, ¿Puede ser adquirida a través del Dinero?
    Es acaso el vil metal el medio para lograr la complitud humana…el Amor… algunos con sorna dirán no es La Felicidad poseer Fortuna pero… cómo ayuda!!!
    La Puesta expone, cómo a través de un sistema perverso, pueden aparecer todo tipo de conflictos, las indigencias, las iniquidades, las ambiciones según los distintos niveles de necesidad e intereses de cada uno de los personajes.
    El meollo de esta obra radica en saber si nuestros Principios y Valores, de los que nos ufanamos, pueden ser arrollados por la adquisición de un dinero contante y sonante, con una variabilidad, el Sr. Tiempo.
    Muy Buena.

    Cecilia Garcia Prado(THOR)
  • ¿A quién le importa Gracy Sanders?

    23/03/2018 14:11 por Thor 86
    Hoy en el Teatro el Cubo, Zelaya 3053, disfrutando del este hermoso espacio cultural a la espera del obsequio a los sentidos que me resultan, siempre, los estupendo Musicales a los que nos tiene acostumbrados El Sr del Teatro, Pepe Cibrián Campoy .

    En este caso se basa en el personaje de una Directora de Cine (interpretada por un entrañable Nicolás Pérez Costa) que se codeo con los “Monstruos Clásicos”…en un pseudo ocaso…un canto a la Vida a la reinvención.

    Compoy revalida que es uno de los grandes creativos del Teatro Argentino y aquí encuentra el camino para acertar un golpe experto a los Sentidos, a La Memoria …nos sumerge con su magia en esta evocación de los nombres de Luis Buñuel, Bernardo Bertolucci , Mario Bava, Alberto Lattuada, Michelangelo Antonioni, Carlo Ponti, Charlie Chaplin , Ingmar Bergman, Howard Hawks, Akira Kurosawa, Federico Fellini, Pier Paolo Pasolini, Vittorio De Sica, Ettore Scola, Luchino Visconti, Luigi Comencini, Roberto Rossellini y tantos etcéteras Maravillosos que el solo rememorarlos te estremece el Alma. Hace que La Muerte pierda… es el modo visceral de Cibrian de atravesarnos hasta el tuétano por el temor al OLVIDO…que es la Verdadera Muerte!!!

    El ensamble musical se une con una imbricación perfecta. Con un vestuario Fantástico (me enamore de las prendas de Gracy/Nicolas) y una ausente escenografía pero bajo ningún concepto necesarias ya que el grupo interpretativo hace explotar la imaginación logrando la complitud espacial con su sola presencia.

    Excelente!!!

    Cecilia Garcia Prado (THOR)
  • Los puentes de Madison

    22/03/2018 11:26 por Thor 86
    Anoche fui a ver la obra Teatral "Los Puentes de Madison" con González & Arana narra el encuentro entre "Francesca"que es un ama de casa y Robert un fotógrafo.
    Se conocen y se produce un enamoramiento implaneado, todo sucede en cuatro dias...
    En problema que encuentro en esta obra es la incapacidad de alejarme de la Maravillosa pieza de 1995 donde Clint Eastwood dirigió y protagonizó junto a UN MONSTRUO ACTORAL como LA Sra. Meryl Streep.
    Es mi incapacidad ?
    Es cierto es muy distinto el cine del Teatro...por ello me enamoró del "Segundo"...no permite correcciones y los actores deben abducirnos a un paralelo imaginario, no permite las correcciones del Cine es un AQUÍ Y AHORA...YA.
    El teatro posee otro lenguaje, tiene otra mirada y los espectadores teatrales también.
    Soy una simple espectadora, amo como dije el Teatro y me agrada ser transportada en esos instantes a vivenciar los diferentes espacios gracias a sus interpretes.
    Creo que a esta obra le falta una vuelta de rosca importante...si represento a unos personajes como La Francesca de La Streep (tan arraigada)o el de Robert...debo construir otros que sean capaz de ocupar un espacio propio y que no nos lleve a comparaciones por más que hablemos de Cine y Teatro.

    Cecilia F. Garcia Prado