Opiniones de Thor

  • Sólo quiero que me amen 15

    15/08/2018 11:20 por Thor 86
    Solo quiero que me amen

    Esta obra esboza ciertos detalles de la vida de Norma Jeane Mortenson o Baker, conocida como Marilyn Monroe.
    Antes de proseguir quiero hacer una enmienda M.M. tenía, serios trastornos de ánimo, que determinaban fluctuaciones en su humor, en su comportamiento, en su energía, en sus pensamientos y por qué no en su capacidad para realizar alguna de las actividades que le exigía la vorágine en la cual estaba inmersa.
    Es por esto que lo único que se puede dar como seguro, en cualquier narrativa, sobre la vida de Marilyn es que fue considerada El Icono de la Belleza Femenina del siglo XX, el resto junto a su muerte son parte esencial de la elaboración de la Leyenda…
    En esta puesta hacen una alusión al trastorno de identidad disociativo manifiesto entre Norman y su álter ego, se “intenta” hilvanar un imaginario sobre sus cavilaciones, miedos, sueños, luchas y todo aquello que dio paso a la construcción del Mito.
    Pero las certezas Sres. se las llevo Norma Jeane junto a su álter ego a la tumba.

    Cecilia F. Garcia Prado (THOR)
  • Genepsis, el principio del fin 24

    13/08/2018 13:39 por Thor 86
    Genepsis, el Principio del Fin

    Hoy me encuentro en El Losada ante otro proyecto creativo de “La Fridman” llamado Genepsis.
    Aquí Gabyta carga sobre sus hombros un Musical, complejo, el cual pretende abrir los ojos del espectador a una gnosis distinta donde el Ser podrá visualizarse descarnadamente Humano.
    La escritora nos ubica en un pseudo panóptico de nuestra propia existencia.
    Nos hace mirar y ver como juegan nuestras emociones en la construcción del individuo solo o inserto en el plano social, allí donde las eventualidades de nuestra construcción humana no existen porque si… todo lo que nos acontece es el resultante de nuestro bastimento cotidiano.
    El grupo de actores que dan entidad palpable a esta pieza son los encargados de hacer vívidas las Pulsiones del hombre tanto en pos de satisfacer las necesidades libidinosas, es decir, las pulsiones de Eros o aquellas guiadas a compensar los impulsos más bajos de destrucción, ergo, Tanatos.
    Una obra para verse y mirarse, en algunos casos… con el rabillo del ojo, si es que sos de aquellos que no se atreven a juzgarse plenamente, sin tapujos, los que consideran que el yerro está en el “OTRO” y bajo ningún concepto recae nada del mismo en “UNO”.

    Cecilia F. García Prado (THOR)
  • Lizy Tagliani - Liberate

    18/07/2018 16:56 por Thor 86
    “Afortunado el hombre que se ríe de sí mismo, ya que nunca le faltará motivo de diversión” Habib Bourguiba

    Hoy en el Teatro Liceo me encuentro frente a un estilo de espectáculo, al cual no estoy acostumbrada, que me sorprendió gratamente. Es por ello que antepongo a mi observación la frase de Bourguiba.
    Este es un monólogo plagado de hilaridad, sencillez, espontaneidad, atestado de una honestidad casi brutal por momentos.
    Nos hace descontracturarnos de lo cotidiano, reírnos de nosotros mismos al reconocernos en las NO DIFERENCIAS.
    Lizy nos propone en éste un recreo recorriendo vivencias, anécdotas francas, de su historia que por instantes…camina a la vera de la nuestra. Regala al espectador una receta Mágica y es la de la búsqueda incansable de mirar y ver la vida con los ojos del buen humor…reír, siempre reír, aun en los instantes más amargos…expresando que si de algo hay que morir es de RISA.

    Gracias Sra. Tagliani por hacerme reir.

    Cecilia F. García Prado (THOR)
  • Hermanos de Sangre 4

    17/07/2018 18:31 por Thor 86
    Anoche me escabullí en el Teatro Apolo para ver la última Función de Hermanos de Sangre
    Una historia fuerte y profundamente humana que expone con crudeza como modifica o sentencia al ser humano el entorno socio económico donde se desarrolla.
    Tengamos en cuenta que la primera Escuela es el Hogar, así como la Institución Escuela es el segundo Hogar, es como estar frente a una cinta de Moebius orientada a la cimentación del Sujeto.
    Muy buena la actuación de sendos actores para retratar, a los dos hermanos mellizos, el pasaje de Mickey ( Mariano Taccagni) y
    Eddie (Gonzalo Almada), de la niñez a la adolescencia y a una pseudo adultez en una escalada grata a la vista y el entendimiento.
    Julia Zenko por su parte representa a la Sra Johnstone, nos expone con calidez a una madre rústica plagada de irracionalidades circundada por cábalas, fábulas y bajos instintos que no hacen más que exponer en carne viva la desilusión que la ciñe.
    Otra actuación destacada es la Magalí Sanchez Alleno en la piel de la Sra. Lyons, una mujer autócrata que, llega a ser estéril física y espiritualmente, se transformara en la adoptante, exponiéndonos un personaje que busca con total empeño realizarse plenamente como mujer, con lo que ella considera es la clave y es el lograr ser madre a cualquier precio…sin mediar costo alguno en esta consecución, manejando maquiavélicamente a una tosca Sra Johnstone.
    Una y otra vez se itera en esta puesta que todas las circunstancias de la vida que se vean atravesada por una “mentira” no arribaran a buen puerto, o sea, todo aquello que falte a la Verdad estará signado con un final protervo.

    Muy Grata experiencia.

    Cecilia F. García Prado (Thor)
  • Siniestra 31

    11/07/2018 16:06 por Thor 86
    Hoy disfrutando de Siniestra, en el espacio Callejon.

    Esta es una obra, donde Javier Daulte recurre al suspenso y la ciencia ficcion para sumergirnos en la misma. Es una puesta, atrapante que consta de dos actos, un espacio común, que se transformara en la herramienta de fusión para materializar lo conceptual haciéndolo más claro.
    Dos historias atiborradas de galimatías, cuyo fin es el la comprensión del presente a través de la visión del pasado…un viaje en el tiempo… a un espacio virtual donde el pasado y el presente conviven para poder reconocernos como entidades encaballadas en otras, jugando con lo intangible y con la proyección de los propios deseos.
    Esta pieza es poseedora de un entramado profundamente Psicológico, con situaciones que parecen contrarias a lo racional.

    Muy Buena
    Cecilia F. García Prado (THOR)
  • Inmorales, El Musical 7

    04/07/2018 15:01 por Thor 86
    “Los inmorales”

    Este es un Musical con un profundo sentido dramático sobre las elecciones de Vida, “debidas”. Podestá sacude, gratamente, nuestro cómodo eje evocando, nada más y nada menos que a un espléndido Oscar Wilde; aquel hombre que se permitió vivir según lo dicto su Naturaleza, su privativa Moralidad aquella que no necesita vestimenta alguna para exponer EL ALMA.
    Todos en esta obra logran atravesarte magnificamente pues te plantean una interrogante que queda tintinando en tu cabeza… qué es la inmoralidad y cuál es la vinculación visceral con lo socialmente correcto.
    Un Wilde que nos dice “Sólo hay una cosa en el mundo peor que estar en boca de los demás, y es no estar en la boca de nadie”…imposible seguir indemne luego de escuchar esta frase
    Es por ello que Luis deslumbra despojando su propia Alma Inmoral, si hacemos un paralelo con el personaje y con aquella época, cuestionando el timoratismo reinante y nos sumerge en un baño de realidad y conciencia.
    El corazón de esta obra apunta a exponer el pacatismo de una época…quizás no dista de la actual, solamente que hoy se “acepta” por una postura urbanamente aggiornada.
    Esta puesta va más allá, es un ramillete de relatos imbricados y profundas cavilaciones filosóficas. Todos sus componentes logran atravesarte hasta el tuétano alejándote de la rigidez de Las Costumbres que se empecinan en esconder el Espíritu y negar lo que uno siente.

    Muy Buena

    Cecilia F. Garcia Prado (THOR)
  • Asesinato para dos 16

    21/06/2018 15:40 por Thor 86
    Asesinato para Dos

    Un atractivo Espectáculo sólo dos artistas, un piano y una historia de misterio… un policía raso (MATORRA , Hernán) y el otro es un plurifacetico (OTERO RAMOS, Santiago) si cabe este epíteto, de mi cocina creativa en cuanto a denominación, ya que personifica cerca de 15 personajes!!!
    Algo si se quiere describir verdaderamente extremo, expone el virtuosismo que posee Otero Ramos para mutar y representar, en milésimas de segundos, a cada personaje sin cometer yerro alguno. Dota a cada uno de una marca específica, muta de voz o altura o forma de desplazamiento o sensualidad que afecta de alguna forma a una mujer y la aleja de la postura netamente masculina o haciendo uso de un implemento específico o mil etc. que en este momento me cuesta redatar pues quizás cometería el error involuntario de omitir algún detalle de esta tremenda exposición.
    La dirección de Gonzalo Castagnino de estos formidables interpretes es lo que mantiene el hilo conductor que hace a la vinculación de los espectadores con el libreto en sí mismo, ya que este es bastante escueto y solo cobra virtuosismo por estos “ Sr. HISTRIONES”

    Excelente!!!
    Cecilia F. Garcia Prado (THOR)