Domingo, 23 de Octubre de 2016

De Verónica Chávez, Sebastián Kirszner

Martín y Josefina son novios, y hoy se cumplen 30 días de aquel primer beso con el que todo comenzó. Por eso, van a encontrarse en una plaza, para darse los regalos y festejar este primer mes de relación...
Pero no todo saldrá como lo tenían planeado....
Ella le compró una agenda electrónica de última generación, con mapa satelital, MP3, linterna laser. de todo! Un regalo afín a su moderna personalidad.
Martín, más campechano y venido del interior, tiene un obsequio muy especial para darle. Un equipo matero, completo! Pero no cualquier equipo matero. Este fue heredado hace ya varias generaciones. y viene con genio del mate incluido!
Será el desprecio a este obsequio por parte de Josefina, y la "gran crisis" que esto traerá a la joven pareja, lo que hará que Matedina, la genio del mate, se haga presente para intentar solucionar esta situación....
En tono de comedia, y acompañado por la música compuesta por Carlos Gianni, la obra propone hacer un recorrido por los valores a los que el mate nos remite, como lo autóctono, el tiempo para la amistad y la familia, la comunicación. y que tan olvidados están en este mundo veloz.
La escenografía propone un juego de transformaciones del espacio al convertir un gran mate que se descompone en múltiples formas, en asiento de plaza, habitaciones de los protagonistas y hasta el rancho en donde vive Matedina.

Ganadora del Premio ATINA mejor música original / Nominada al Premio ACE mejor obra infantil 2008

Clasificaciones: Infantiles




e-planning ad