Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Lucía Laragione

En la intimidad de la cocina de estancia donde trabaja, una matrona campesina especializada en gastronomía francesa recibe a una joven embarazada a la que debe instruir como asistente. Mientras cocinan, el público espía como nace y crece ese particular vínculo, marcado desde el inicio por juegos de poder y sumisión en medio de las cacerolas.

Teatro Gourmet: Cocinando Para El público

Cocinando con Elisa vuelve a subir a escena en Buenos Aires. Nueva oportunidad para conocer o reencontrar esta multipremiada obra que evoca hadas, brujas y artes culinarias.

La acción transcurre en una cocina de estancia. Allí, una matrona campesina se ha especializado en gastronomía francesa por orden de sus patrones. La llegada de una joven ayudante que busca al padre del hijo que crece en sus entrañas desata el conflicto, alegórico de nuestra historia más cercana.

Cocinando Con Elisa: Virtudes De Un Clásico

En el teatro hay textos que se reponen por una u otra circunstancia, pero hay otros cuyo valor los convierte en clásicos. Esos no se reponen, se representan siempre.

Tal es, a nuestro criterio, el caso de Cocinando con Elisa. La perfección de su construcción dramática y la profunda humanidad de un conflicto que guarda en su metáfora la memoria no solo de una época de terror para nuestro país, sino también el eterno dilema que la relación entre amos y esclavos determina cualquiera sea el momento, sistema o lugar del mundo donde ocurra, convierten a esta obra de Lucía Laragione en un texto necesario una y otra vez.

Por eso decidimos representarla, porque aporta una vivencia inolvidable tanto a sus actores como a sus espectadores.

Stella Maris Closas - Ezequiel Ludueña

Duración: 75 minutos

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad