Te llevo dentro de mi piel

Un actor no puede morirse sin sentir algo

Jaime es un actor que sueña con destacarse en algún papel importante dentro de una obra de teatro, y hasta ayer todos sus intentos fueron fallidos. Muchas puertas se le han cerrado y siente que no ha sido valorado en los proyectos que ha estado. Nunca le atribuye los fracasos al miedo que lo invade y que lo limita como ser humano y como actor. Mientras trabaja como vendedor de enciclopedias para poder sobrevivir, no se aleja de su objetivo, de su pasión: el teatro

Hoy siente que su gran oportunidad ha llegado en el papel de Medea, su primer protagónico. En su camarín, mientras se prepara para salir a escena, revive la discriminación y los malos tratos que el padre tenia para con él por ser artista y por no aceptar la homosexualidad . Dialoga constantemente con un cofre que contiene las cenizas de su madre, quien fue la única persona que siempre lo apoyó y lo contuvo, y por ello, la integra a su ritual pre escénico de forma abstracta y material.

La estética
La obra esta basada en “Escarabajos”, escrita y situada en la década del 60 por Hugo Argüelles.

La estética respeta esos años en todos los aspectos artísticos. La banda sonora compuesta por “Walk like a man” de Frankie Valli, “Big girl don´t cry”, “I´ve been hurt”, “You are my destiny”, “I´ve got you under my skin”, y “Mr Lonely” del mismo autor, refuerza las acciones de Jaime y funcionan como una puerta de regreso que lo conduce nuevamente a la actualidad, dentro de su camarín.

El espacio es un camarín sin muchos lujos contraponiéndose a la cultura pop emergente de la década. A Jaime no le cuesta seguir la psicodelia efímera que la moda propone en estos años.

En el afán de innovar nuevos lenguajes artísticos, en donde todo estaba permitido y la experimentación de formas y colores era moneda corriente, esta versión de Medea que lo propone como protagonista nos permite ver el proceso creativo de un vestuario y maquillaje muy particular.

2 Histórico de funciones