Jueves, 15 de Diciembre de 2016

De Anton Chejov

Olga, Masha e Irina son las tres hermanas que le dan título a esta obra de Anton Chejov. Junto a su hermano Andrei conforman una familia rusa que, si bien no posee tanto dinero, cuenta con una casa grande y confortable, donde se acostumbra organizar reuniones sociales y recibir a militares en sus momentos de distracción. Pero la gran aspiración para esta familia es irse a Moscú e instalarse allá; Moscú es el símbolo para ellos de una vida mejor.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, se advierte que esta posibilidad es cada vez más lejana. El motivo del fracaso, de las ambiciones no realizadas, de los deseos no concretados, aparece con fuerza en Tres hermanas. Pero con él se plantea además la exaltación del valor del trabajo, y de la supervivencia y la productividad del esfuerzo de cada hombre en la vida de los que le sucederán.

Esta obra fue presentada en dos oportunidades en el Teatro San Martín. En 1962 en la Sala Martín Coronado, dirigida por Armando Discépolo para la Comedia Nacional, y en 1987 en la Sala Casacuberta, dirigida por Inda Ledesma, con un elenco integrado entre otros por Juana Hidalgo, María Cristina Laurenz, Ingrid Pelicori, Juan Leyrado, Roberto Carnaghi e Iván Moschner, que participa nuevamente en el elenco de la versión de Luciano Suardi.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad