Martes, 18 de Octubre de 2016

"Una noche de Rock y Horror, el show"

Es una Opera Rock que a través de ciertos iconos que en otros tiempos fueron venerados, propone rememorar el concepto “naif” de la juventud de los años 50,evocar el Rock n’ Roll de Elvis Presley, o simplemente citar míticos personajes del cine “clase B“ de ciencia-ficción

Historial

Este proyecto, comenzó en Julio del 2000, mediante cooperativa, pusimos en escena durante siete meses en el teatro “De la Fábula “, todos los viernes a las 24:00 hs, una obra de culto.
“ROCK Y HORROR (EL SHOW), propone la participación del publico. Antes de cada función se entrega a la audiencia un conjunto de elementos de utileria, para llevar a cabo este mítico ritual.

ROCK Y HORROR (EL SHOW), recibió criticas de revistas, que difunden el teatro independiente, también fue propuesto para realizar una tesis, de los alumnos de una cátedra de la carrera Diseño Imagen y Sonido de la U.B.A, durante el mes de mayo de 2001.

Argumento:

La historia empieza en la pequeña ciudad de Denton. Brad y Janet son dos estudiantes nerds que asisten a la boda de uno sus compañero de clase .Eso despierta el amor que tiene Brad hacia Janet y lo impulsa a declararse. Los dos deciden visitar a su viejo profesor para anunciarle la noticia de su noviazgo, ya que fue en su clase que se conocieron. En el camino se desvian accidentalmente y ademas se les rompe una llanta bajo una gran tormenta. Deciden buscar refugio en un intrigante castillo que vieron unos kilometros atrás.
Alli, son recibidos por un mayordomo jorobado (Riff Raff) que los invita a pasar.
Adentro conocen a Magenta la hermana incestuosa de Riff Raff y a Columbia.
Momentos mas tarde aparece el dueño del lugar , (Dr Frank) un extrovertido travestí que lleva a cabo experimentos en su laboratorio. Los invita a conocer su ultima creación, Rocky, un especie de modelo sexy completamente fabricado por Frank y que el piensa utilizar a su manera.
De repente surge del “congelador” el motociclista Eddy interrupiendolos con su actividad favorita, el Rock 'n Roll. Frank molesto lo mato de un hachazo y sigue con su plan con Rocky.
Haciéndose tarde Brat y Janet están invitados a pasar la noche en el castillo. Están puestos en cuartos separados y Frank lo aprovecha para visitar a Janet y después a Brad. Tras su encuentro sexual con Frank, Janet, se siente desorientada y mientras Frank esta con

Brad (??), ella visita la mansión y se topa con Rocky asustado. Janet decide reconfortarlo (?!?).
Frank se da cuenta en los monitores de lo que pasa entre Rocky y Janet, Al ver , Brad, las imágenes ,es completamente sacado de onda.
En este momento entra en silla de rueda el Dr Scott (el viejo profesor de Brad y Janet) buscando a su sobrino, un tal Eddy. Anuncia a todos que Frank y su gente son en realidad extraterrestres. Frank los paraliza a todos y los transforma en Drags para poder hacer su numero musical.
Riff acompañado de Magenta interrumpen el baile vestido de trajes espaciales. Deciden castigar a Frank. Demasiado es demasiado Lo matan junto con Rocky y Columbia con un especia de arma láser. Luego regresan a su planeta (Transsexual en la galaxia de Transilvania) con todo y castillo dejando Brad, Janet y el Dr Scott en una nube de polvo. La vida de Brad y Janet ya nunca será la misma, probaron el fruto prohibido, The Absolut Pleasure...





e-planning ad