Martes, 08 de Noviembre de 2016

De Julián Collados

Drácula, el murciégalo, narra en tono de comedia, la historia tradicional de la pieza literaria de Bram Stocker, pero con una modificación sustancial: la trama transcurre en Transilvania y Argentina.

Juan Titanculi, vendedor inmobiliario argentino, viaja al Castillo del Conde Drácula, en Transilvania, para vender unos terrenos de la Patagonia de su país. Al llegar, es secuestrado por Drácula y sus secuaces y encerrado en el tenebroso castillo. Drácula, enamorado de Mina, la prometida de Juan, decide lanzarse a la Argentina para conquistarla. El Conde y sus seguidores tienen un plan que consiste en secuestrar a Lucy, la mejor amiga de la joven Mina, quien atacada por el voraz murciégalo, se convierte en Vampiresa.

Mientras tanto, Mina y Mary, su ama de llaves, acuden por ayuda al Párroco Pascual para acabar de una vez y para siempre con las andanzas sangrientas del Conde y rescatar a Lucy. Sin embargo, la historia da un vuelco inesperado, ya que Drácula reflexiona y promete "no chupar más la sangre de su prójimo". En palabras de su autor, Julián Collados: "prevalece la importancia del amor sobre todas las cosas".

Clasificaciones: Infantiles, Teatro




e-planning ad