Domingo, 23 de Octubre de 2016

De Xavier Del Barco, Luciano Delprato, Jorge Monteagudo

DE LOS CREADORES DE MALDITA AFRODITA LLEGA UNA NUEVA SITCOM

Un formato para televisión llevado al teatro.

CORAZÓN DE VINILO es una comedia de situaciones realizada a la manera de las sitcom norteamericanas para televisión.

Ellos conquistaron el mundo de la música cuando tenían apenas ocho años de edad.
Pero... ¿lograron superar su condición de ídolos precoces a adultos anónimos?
Toni, Becca, Marco, Lupe y René tienen la maravillosa idea de reunir al grupo musical de su infancia para recuperar las glorias perdidas.
¿Volverán a ser una banda infantil famosa... ahora que son adultos?

El Teatro Minúsculo se origina en el 2001 como un colectivo estable de producción teatral. Desarrolla una prolífica producción signada por diversos lenguajes y estéticas, bajo la poética de la improvisación pero también centrada en la investigación de los procesos creativos.

Durante los años 2006 y el 2007 presentan "MALDITA AFRODITA, una sitcom teatral" una experiencia que combina el lenguaje teatral y el televisivo que fue vista por más de 14.000 espectadores.

En la búsqueda de nuevas dinámicas de trabajo para las producciones independientes y emulando los complejos sistemas de producción de las comedias de situación norteamericanas se establece una división de roles, conformando así equipos especializados de guionistas, dialoguistas, de dirección, de actores, de arte y de producción.

La disciplina en la escritura de los guiones -de técnica precisa-, el veloz pero a la vez exhaustivo análisis del material por parte del director y la elevada exigencia para los actores de aprendizaje de textos y ensayos sistemáticos confluyen en la creación de un producto comercial de elevada factura.

CORAZÓN DE VINILO extrema las condiciones del género ofreciendo personajes más complejos y una visión más ácida de la realidad.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad