Jueves, 20 de Octubre de 2016

De Leonardo Goloboff

El espectáculo cuenta con la adhesión de DAIA Filial Tucumán y del INADI (Instituto nacional de lucha contra la discriminación, la xenofobia y el racismo).

Saúl, judío, descendiente de polacos, y Víctor, de origen español, cristiano, se encuentran en una plaza, aparentemente por casualidad. Ambos son ya típicos representantes de “la tercera edad”, con rasgos personales muy distintos, fruto de sus culturas, de sus procedencias, de sus experiencias de vida también diversas e, inclusive, de sus atávicos prejuicios.
En realidad, ambos han acudido a la plaza movilizados por el interés hacia una misma mujer, aunque ninguno de los dos imagina que ella puede conocer al otro.
Luego de discusiones, confusiones y desencuentros, la intriga queda develada, los vínculos aclarados y las oposiciones superadas.
Más allá del permanente humor puesto en juego por sus dos protagonistas, la obra reivindica la tolerancia y el respeto hacia la diversidad religiosa, étnica y social.
El espectáculo cuenta con la adhesión de DAIA Tucumán. Está en línea además con los emprendimientos que desarrolla el INADI en materia de lucha contra la xenofobia, el racismo y la discriminación, razón por la que también este Organismo ha adherido a las presentaciones de la obra.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad