Jueves, 22 de Septiembre de 2016

Obra de danza con elementos teatrales.
Una obra que habla sobre las mujeres, los modelos impuestos de estética y el éxito social.

El AUTOR DICE SOBRE LA OBRA:
Es en nuestro mundo cultural, en donde se observa gran exaltación de los cuidados estéticos, las expectativas de salud corporal y el éxito social. Paradójicamente, el cuerpo y su integridad son las víctimas de algunas modalidades del malestar cultural contemporáneo.
Mi mirada se centra en las cuestiones llamadas "adaptativas", referidas a ciertos aspectos de la inserción del sujeto en su ámbito sociocultural.
Podríamos hablar de personas que manifiestan una sobre adaptación a la realidad ambiental, que se hace efectiva en forma disociada de sus necesidades y posibilidades emocionales y corporales. Es por esto que elijo hacer esta obra, por esas pequeñas muertes, las de ella y las mías.

SINOPSIS:
Julia se prepara para ir a una fiesta, antes de salir decide bajar al lavadero a lavar unas medias. Y es ahí donde su realidad y sus deseos que confrontan.
Lo que verán será una reconstrucción del instante previo a ese momento en que dejamos de ser, y nos perdemos en el intento de adaptarnos, una recreación que recorta el suspiro, se mete en Julia y nos deja verla y vernos en ese preciso momento donde giramos hacia alguna muerte.

Este espectáculo formó parte del evento: Experiencias en escena del C. C. Borges 2008

Clasificaciones: Danza




e-planning ad