Jueves, 21 de Enero de 2016

Cisne Negro Cia. de Dança de Brasil, cuya dirección artística está a cargo de Hulda Bittencourt, presentará tres coreografías. Se trata de las obras Revoada de Gigi Caciuleanu, Cherché, Trouvé, Perdu de Patrick Delcroix y Trama de Rui Moreira.

Cisne Negro es considerada una de las mejores compañías contemporáneas de danza del país. Dentro de su filosofía se encuentran la originalidad, la tradición y la preocupación de formar nuevas plateas, buscando públicos capaces de apreciar la innovación y la belleza.
La compañía nació de una circunstancia especial: su directora artística Hulda Bittencourt reunió a las alumnas del ya famoso Estudio de Ballet Cisne Negro, con algunos atletas de la Facultad de Educación Física de la Universidad de São Paulo (USP). La aproximación de estos dos universos dio al grupo su principal característica: una danza espontánea, enérgica, viril y de gran calidad técnica y artística. Una danza laureada por diversos premios.
Los trabajos de la compañía se incluyen dentro del panorama contemporáneo de la danza occidental, y consecuentemente trabaja con coreógrafos jóvenes e innovadores. Entre ellos se destacan Vasco Wellencamp (Portugal), Gigi Caciuleanu (Rumania), Patrick Delcroix (Francia), Michael Bugdahn (Alemania), Janet Smith y Mark Baldwin (Inglaterra), Ana Maria Mondini, Dany Bittencourt, Denise Namura, Jose Possi Neto, Tindaro Silvano, Mario Nascimento y Rui Moreira (Brasil), Julio López y Luis Arrieta (Argentina),Víctor Navarro (España) e Itzik Galili (Israel), entre otros.
Los trabajos de Cisne Negro fueron presentados en las principales ciudades de Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, España, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Alemania, Mozambique y Sudáfrica.
El grupo se exhibió como un modelo de la danza brasileña, un trabajo construido con profesionalismo y pasión. Con éxito de crítica y de público, el grupo celebró en 2007 sus 30 años de existencia con grandes perspectivas para el futuro, siempre listos para llevar su innovadora danza por los cuatro puntos del planeta.

Ficha técnico artística
Dirección artística:
Hulda Bittencourt

Obras que forman parte de este espectáculo:





e-planning ad