Sábado, 03 de Septiembre de 2016

De Celia Argüello Rena, Rakhal Herrero

Una pareja de artistas intenta un espectáculo de café concert, donde a través de la música y la poesía, hablaran al público del amor. A medida que transcurre el show se ira develando un amor, que jamás ha sido expresado entre estos dos interpretes, con ello, se vera modificada la intención inicial del espectáculo, para caer en las idas y venidas de una pareja que intenta amarse. Lo coreográfico, lo musical y lo rítmico serán la forma de resolver sus conflictos.

Amor a mordiscones es creada a finales del 2004 en la cuidad de Córdoba por Celia Arguello Rena y Rakhal Herrero. El show reúne las experiencias desarrolladas en las carreras de ambos intérpretes en el teatro independiente cordobés (actuación, danza contemporánea, escritura de texto, artes marciales, utilización de instrumentos musicales) y condensa una pieza sólida, prolija y de rigor artístico, pero pensada para la llegada a un público en general.
De este modo el recorrido de Amor a Mordiscones es largo y heterogéneo:

-El espectáculo comienza presentándose en “el Palenque” céntrico resto bar de la zona de Mina Clavero, Córdoba. De allí pasan a formar parte en la programación del Centro Cultural Sábato de la misma cuidad. Son convocados para participar en la Feria de Arte Callejero de la Cuidad, participación que se repetirá por 4 años consecutivos, actuando también en festividades de invierno de Mina Clavero. A estas intervenciones, se suman numerosas actuaciones en hoteles y hosterías de la zona.
Recientemente La obra participa en el festival de teatro “Noches Merlinas 2008” en la ciudad de Merlo-San Luis
En Córdoba Capital, la obra demuestra aun mas su ductibilidad para gustar a todo publico, ya que participa del Ciclo “Por Amor al Teatro” organizado por la Fundación la Chacarita, en donde las funciones son integradas en los planes educativos de colegios primarios y secundarios. Además realizan funciones privadas en colegios, sumando la presentación en fiestas y eventos privados.
En Buenos Aires, se presenta en el Teatro Municipal de Morón.

Este espectáculo formó parte del evento: Carrusel. Escuela de la mirada

Clasificaciones: Humor, Varieté




e-planning ad