Domingo, 23 de Octubre de 2016

De Jorge Ducca

Un nuevo espectáculo escrito y dirigido por Jorge Ducca, basado en testimonios reales sobre la vida de Ludwig Van Beethoven

Después de la muerte de Beethoven, se desarrollan dos remates en paralelo de sus diferentes pertenencias. Será a partir de este hecho el punto desde el cual se realizará un recorrido respecto de los diferentes momentos más significativos de la vida de este gran músico.

¿Quién fue Ludwig Van Beethoven?, ¿Cómo vivía?, ¿Qué le interesaba?, ¿Cuáles fueron los grandes amores de su vida?, y ¿Sus ilusiones, sus deseos? .

Un espectáculo que busca mostrar, a modo de homenaje, la parte más oculta, humana y sensible de uno de los mejores artistas que tuvo la música clásica.

"Cuando era un niño, sentía una gran fascinación por el cine argentino. Recuerdo que uno de los films que más me impresiono fue 'Donde mueren las palabras", con Enrique Muiño. Fue en esta película donde también escuché por primera vez La Séptima de Beethoven. Me conmovió tanto esa melodía que, desde aquel entonces, siempre supe que algo iba a devenir desde aquella sensación que aún hoy persiste en mi alma. Uno de los puntos que más me llamaron la atención de la biografía de este gran músico fue el hecho de que la gran mayoría de sus pertenencias fueron rematadas por un muy bajo precio. Pensé. qué paradójico y fue ese, justamente, el punto de arranque de Ludwig, mi primera intención con esta obra es abordar la parte humana y sensible de Beethoven", comenta Jorge Ducca.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad