Martes, 17 de Enero de 2017

Trabajo de instalación a cargo del Ballet de Danza Contemporánea de la Provincia bajo la dirección general de Patricia Sabbag que se presenta en homenaje al Día Internacional de la Mujer.

"Entarima" es un trabajo de instalación, video y danza donde la protagonista es la mujer actual en sus más íntimos momentos.

Dentro de las tragedias griegas, Antígona es uno de los hechos perdurables y canónicos en la historia de nuestra conciencia filosófica, literaria y política. Atraída por esto, la coreógrafa y directora Patricia Sabbag, plantea un trabajo volcado a la mujer basado en una tragedia griega en donde claramente se plantea, paulatinamente, una dualidad femenina que va llenando, sosteniendo y cuestionando la obra. La mujer se confronta con ella misma. Allí su desnudez, tanto física como espiritual, es el factor de consolidación para las vivencias en determinados tiempos y espacios. Lugares en donde la vida cotidiana se construye de momentos donde la mujer permanece.

Performance, danza, instalación, recursos multimedia, forman parte de la estética de Entarima cuyo tema principal es la mujer en el mundo actual que entra en la dialéctica de la intimidad y de lo público. Este es el planteo, establecer un discurso de placer puro instalado en el uso de los cuerpos y de todos los recursos de la puesta que buscan ser el detonador entre la experiencia del bailarín y del espectador.

La pieza fue estrenada con gran éxito en el mes de octubre de 2005 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de la invitación del Fondo Nacional de las Artes para participar en "Pertenencias".

Clasificaciones: Danza, Teatro




e-planning ad